Diego Maradona y Rocío Oliva Diego Maradona junto a Rocío Oliva

Los fiscales de San Isidro citaron a Rocío Oliva, expareja de Diego Maradona, y al abogado Víctor Stinfale para declarar como testigos en la causa por la muerte del Diez.

 

Son ocho los nuevo testigos citados que comenzarán a desfilar a partir del próximo lunes, en tanto que Oliva está convocada el miércoles 1 de septiembre y al día siguiente Stinfale, ambas a las 12 horas.

 

Antes están citados Germán Dornelli, el 23 de agosto, Enrique Barrio el 24, Jorge Macia el 25, Fernando Vilarejo el 26, Pablo Dimitroff el 30, y Marcela Waisman el 31.

 

Los ocho citados en calidad de testigos y los abogados de las distintas partes podrán presenciar la audiencia vía plataforma virtual.

 

Es una nueva ronda de declaraciones testimoniales en la causa que tiene un total de siete imputados, por ahora todos médicos, y los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra avanzan con profundizar la causa sobre el entorno que tenía Maradona.

 

Por ahora, ninguno de ellos está imputado formalmente pero hay una investigación en ciernes para determinar si hubo o no alguna responsabilidad en la muerte de Maradona.

 

La hipótesis de los investigadores es que todos se representaron la muerte de Maradona y nada hicieron para cambiar ese trágico destino del 25 de noviembre del 2020. Por ahora, todos fueron indagados entre ellos el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

 

En la causa, expertos peritos oficiales médicos determinaron que los acusados tuvieron una conducta “temeraria” sobre Maradona y que se debieron representar que el Diez podía morir por su delicado estado de salud luego de una operación de un hematoma subdural y su problema de adicciones.

Noticias relacionadas

Diego Maradona
Muerte
Investigación
Indagatoria
Rocio Oliva
Víctor Stinfale