Insólito: un italiano se tatuó el pasaporte sanitario en el brazo

En su parte interior del brazo izquierdo tiene un código QR que, al escanearlo, da acceso a su información sanitaria relativa al coronavirus.

Por Canal26

Domingo 22 de Agosto de 2021 - 09:23

Italiano se tatuo el pasaporte sanitario en el brazoItaliano se tatuó el pasaporte sanitario en el brazo.

Un italiano de 22 años se convirtió en una sensación viral e inesperada en internet después de tatuarse el código de barras de su pasaporte sanitario en el brazo.

 

El joven con el nombre de Andrea Colonnetta, aseguró que no pensó mucho antes de hacerse su último tatuaje pero que que se decidió hacerlo porque resultaba una opción práctica en el contexto actual, después de hablar con su tatuador, Gabriele, quien es profesional en dicho tema.

 

“Evidentemente es algo original, me gusta ser diferente”, fueron las palabras del joven al diario italiano, Corriere della Calabria. Colonnetta se volvió viral en las últimas horas en la red social, Tik Tok. Su video no ha dejado de circular por medio de dicha red social y los usuarios que lo han visto, han estallado de la risa en su mayoría.

 

Ahora, la parte inferior del brazo izquierdo del joven italiano, tiene una matriz de cuadrados negros del código QR de su pase verde oficial, que es el carnet de vacunación del país europeo. El pase prueba del estado de coronavirus de la persona: vacunado, recuperado del virus o con un resultado negativo en las últimas 48 horas, todo eso se realiza a través de una aplicación.

 

Ese certificado, de la Unión Europea, se requiere en Italia desde el 6 de agosto de este mismo año, para el ingreso a cines, museos, lugares deportivos cubiertos y restaurantes en su interior. Sin embargo, mientras todos lo llevan en su celular, el joven que se ha hecho viral lo podrá llevar tanto en su dispositivo como en su piel.

 

Colonnetta ya recibió ambas dosis de vacunación contra el coronavirus, por lo que el expresó que también ya se siente más tranquilo y menos preocupado. El joven buscó regalarle al público una sonrisa como se puede ver en el video que subió a Tik Tok, en donde entra a todos lados con su código tatuado en el brazo.

Notas relacionadas