Murió Juan Figer, el empresario que llevó a Maradona al Nápoles	Murió Juan Figer, el empresario que llevó a Maradona al Nápoles

El empresario uruguayo Juan Figer, uno de los más importantes agentes de futbolistas y un pionero de esos negocios, falleció este 31 de diciembre a los 87 años víctima de un paro cardíaco, según informaron fuentes familiares.

 

Figer fue el responsable de algunas de las transferencias más sonoras en la historia del fútbol, como la que llevó a Diego Armando Maradona del Barcelona al Nápoles en 1984, y tenía como base de operaciones la ciudad de Sao Paulo.

 

Entre los muchos jugadores que representó, figuran los uruguayos Pablo Forlán y Diego Lugano, y los brasileños Dunga, Sócrates, Amoroso, Zé Roberto y Robinho.

 

Trabajó con decenas de clubes sobre todo de Europa, y según el mismo contaba, con el que más operó fue el Real Madrid, al que llevó a notables futbolistas, como el brasileño Roberto Carlos.

 

Su muerte fue confirmada por su nieta Stephanie Figer, quien en sus redes sociales publicó una foto junto a su abuelo, precisamente tomada en Madrid, donde el empresario uruguayo llegó a tener una oficina en un edificio cercano al estadio Santiago Bernabeu.

 

"Es así como siempre te recordaré. Viajando, comiendo en un buen restaurante y hablando de fútbol", escribió su nieta, quien con otros miembros de la familia sigue adelante con los negocios en el ámbito del fútbol que desarrolla el Grupo Figer. Con información de EFE

Noticias relacionadas

Murió
Deportes (Competición)
Representantes
Fútbol
Diego Maradona