En plena tensión mundial, Macron y Biden hablaron sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

El mandatario francés le informó a su par estadounidense las conversaciones que mantuvo con Putin y el presidente ucraniano.

Por Canal26

Jueves 10 de Febrero de 2022 - 06:58

Joe Biden y Macron, foto NAFoto NA.

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Joe Biden, conversaron telefónicamente este miércoles sobre los últimos avances diplomáticos del primero tras sus encuentros con los presidentes de Rusia y Ucrania.

 

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la llamada telefónica y aseguró que Macron puso al tanto a su homólogo estadounidense de la reunión que tuvo el lunes en Moscú con el presidente Vladímir Putin, y el martes en Kiev con el mandatario Volodímir Zelenski.

 

"Ambos hablaron sobre los intentos diplomáticos y de disuasión, llevados a cabo bajo contacto estrecho con nuestros aliados y socios, como respuesta a la acumulación sostenida de militares de Rusia en las fronteras de Ucrania", dice la nota oficial.

 

Pero, más allá de que Francia esté informando a Estados Unidos de sus avances diplomáticos para mediar en el conflicto en la frontera ruso-ucraniana, lo que quiere saber Washington es si Moscú está dando pasos hacia una desescalada.

 

“Y no lo están haciendo; están dando pasos hacia una escalada, no hacia una desescalada. Esperamos que eso cambie”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.

 

Este miércoles, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que descubrió que Rusia había seguido con el envío de tropas a su frontera con Ucrania y Bielorrusia en las últimas 24 horas.

 

En los últimos meses, Rusia desplegó miles de soldados en su frontera con Ucrania, por lo que Occidente teme una nueva ofensiva.

Notas relacionadas