Vladimir Putin y Emmanuel Macron. Foto: Reuters.Vladimir Putin y Emmanuel Macron. Foto: Reuters.

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló con su homólogo francés, Emmanuel Macron, a quien le reiteró el pedido para que Occidente "deje de suministrar armar a Ucrania".

 

"Occidente podría ayudar a poner fin a las atrocidades ejerciendo una influencia apropiada sobre las autoridades de Kiev y dejando también de suministrar armas a Ucrania", dijo el mandatario según un comunicado difundido por el Kremlin tras la conversación.

 

Putin acusó a las fuerzas ucranianas de cometer crímenes de guerra y a la Unión Europea (UE) de "ignorarlos", según recogió la agencia de noticias AFP.

 

El presidente ruso también señaló que, pese a "la incoherencia y la falta de preparación de Kiev para un trabajo serio, la parte rusa sigue abierta al diálogo" para encontrar una salida al conflicto.

 

Conflicto entre Rusia y Ucrania, soldados ucranianos, guerra, AFPConflicto entre Rusia y Ucrania, soldados ucranianos, guerra. Foto: AFP.


Macron, por su parte, expresó su preocupación por el problema de garantizar la seguridad alimentaria mundial.

 

En este contexto, el mandatario ruso enfatizó que "la situación en dicho asunto es complicada, principalmente debido a las sanciones de los países occidentales", informó la agencia de noticias Sputnik.

 

Las relaciones entre Francia y Rusia se tensaron fuertemente desde el comienzo de la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, aunque Macron y Putin se entrevistaron en varias ocasiones, antes y después de que empezara el conflicto.

 

Esta es la primera conversación que mantienen desde la reelección de Macron para un segundo mandato presidencial.

Noticias relacionadas

Conflicto Rusia-Ucrania
Vladimir Putin
Emmanuel Macron