La camiseta del 86 de MaradonaDiego Maradona: subastarán otra camiseta que usó en el Mundial ’86. Julien´s.

La casa de subastas Julien's, en Estados Unidos, presentó esta semana diversos artículos pertenecientes a leyendas deportivas que subastará el próximo martes en California.

La oferta incluye camisetas, zapatillas, fotografías autografiadas, entre otros, de destacados deportistas como Michael Jordan, Kobe Bryant, Diego Armando Maradona, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

La estrella de la subasta

Entre todos los artículos, uno se destaca. Se trata de una camiseta que usó Diego Maradona en el '86. Según la casa de remates, el Diez usó esa prenda en la final del Mundial contra Alemania.

En la pechera dice “Para José María con todo mi cariño” y la firma del jugador. Según el catálogo, esa camiseta era de la colección de José María Muñoz, el famoso relator de fútbol que murió en 1992.

Video: Agencia EFE.

La camiseta saldrá a remate con un precio base de 40 y 60 mil dólares. Además se subastarán otras dos camisetas más que el jugador usó con el Nápoli en temporada 1988-1989, y otra de la Selección Argentina con la que jugó en la Copa América en 1987.

Los precios base son de cinco mil dólares y cuatro mil dólares respectivamente. También otros ítems de su paso por Boca y el Barcelona, incluso botines. Además en el catálogo de la subasta Leyendas del Deporte se incluyen camisetas varias de Lionel Messi, Angel Di Maria, y de Kun Agüero que salen con un precio base de ocho mil y doce mil dólares. En el caso de Messi, también hay una casaca que entregada por la firma sponsor de la Selección Argentina –no se aclara si fue usada por él– en la final de la Copa América 2021 y que figura con un precio base de seis mil dólares.

Noticias relacionadas

Diego Maradona
Lionel Messi
Subasta
Camiseta