Tras la dura derrota ante Platense, Independiente presentó dos refuerzos

Superaron la revisación médica y se sumaron al plantel de Eduardo Domínguez que se prepara para el Clásico de Avellaneda.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2022 - 17:58

Domínguez sumó dos refuerzos más para un equipo que no levanta. Foto: NA.Domínguez sumó dos refuerzos más para un equipo que no levanta. Foto: NA.

Tras el duro golpe que significó la derrota de Independiente frente a Platense por 3 a 1, el equipo comandado por Eduardo Domínguez retornó a los entrenamientos, sin descanso, pensando en el clásico de Avellaneda frente a Racing y con la presencia de Facundo Ferreyra y Edgar Elizalde, flamantes refuerzos.

En la práctica matutina que dispuso el técnico de la entidad de Avellaneda, los futbolistas que sumaron minutos en la derrota del este lunes frente al "Calamar" realizaron trabajos regenerativos, mientras que los que no fueron parte del juego, llevaron a cabo ejercicios con cargas más altas, en las cuales participaron las últimas dos incorporaciones y tras pasar la revisación médica estarán disponibles para el compromiso del próximo domingos desde las 15.30.

 

Derrota de Independiente, fútbol argentino, NAIndependiente viene de caer 3 a 1 ante Platense. Foto: NA.

 

"Ojalá podamos"

En su arribo a Independiente, Ferreyra de 31 años se mostró ilusionado: "Contento de volver al país. Es un equipo con mucha historia, un equipo grande. Y fue el equipo que coincidió en este momento para que pueda estar. Tomé esta decisión para poder pelear arriba y conseguir objetivos, ojalá podamos".

"Mi idea es poder jugar estos meses y después seguir. Lo único que quiero ahora es estabilidad, ojalá que la pueda conseguir acá. No soy el mismo jugador que se fue hace nueve años, pero vengo con muchas ganas, tengo más experiencia. Trataré de aportar lo mejor. Ojalá que pueda tener mi debut en el clásico. Si me toca, bienvenido sea. Estaría bueno", comentó en el experimentado delantero.

Por su parte, Elizalde de último paso por Peñarol de Uruguay y Pescara de Italia -club que poseía su ficha-, destacó a la institución roja: "Elegí Independiente por lo deportivo, por el club grande que es y por lo que hablé con Domínguez".

"Soy un poco más uruguayo. Y cuando se puede, tratar de jugarla bien. Pero un poco uruguayo y como todo defensor, tratar de ir fuerte. En Italia he jugado de lateral. También aprendí mucho de táctica defensiva", agregó su el futbolista sobre su estilo de juego.

Por último, Juan Cazares firmó este lunes su extensión de contrato de hasta el 31 de diciembre de 2022 luego de quedar libre en Metallist de Ucrania. Además, Gerónimo Poblete que también militó en el club ucraniano, deberá aguardar algunos días más para estampar su rúbrica ya que Independiente deberá girarle 125 mil dólares a la institución europea para liberar al mediocampista y así asegurarlo hasta fin de año.

Notas relacionadas