El secreto jamás contado sobre la alternativa saludable y barata que reemplaza el aceite de oliva

Es una gran opción por los infinitos beneficios que tiene para la salud y es ideal para utilizar en ensaladas y platos salados.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 19:40

Aceite de oliva. Foto: NA Cómo reemplazar el aceite de oliva. Foto NA.

El aceite de oliva es un gran aliado a la hora de condimentar las comidas y además tiene múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, este alimento fue uno de los que más se ha encarecido en el último tiempo y en algunos casos, puede resultar inaccesible por su precio elevado.

Frente a esta problemática, los consumidores se embarcaron en una búsqueda por el mejor precio posible en los supermercados. A su vez, aparecieron alternativas menos convencionales que empezaron a popularizarse, como el aceite de orujo de oliva, de girasol o coco.

Aceite de oliva. Foto: Unsplash. La opción ideal para reemplazar el aceite de oliva. Foto: Unsplash.

Sin embargo, una de las opciones que más llamó la atención es el aceite de palta. Se puede usar tanto para la cocina como para el cuidado de la piel y es un aceite extraído de la pulpa del aguacate,  una opción saludable, práctica y con un sabor similar a la oliva.

El aceite de aguacate posee principalmente de ácidos grasos buenos. Según un estudio de la Universidad de Guadalajara, es efectivo para "reducir colesterol total, colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) y triglicéridos del plasma, tanto en individuos hipercolesterolémicos como con diabetes mellitus tipo 2, lo cual se refleja en una disminución de los riesgos cardiovasculares".

El color del envase del aceite de oliva es oscuro para bloquear la luz solar y no perder sus propiedades. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

No te dejes engañar: ¿cómo reconocer un aceite de oliva de calidad?

¿Cómo se usa el aceite de palta para cocinar?

El aceite de aguacate se destaca por ser un alimento versátil y puede ser utilizado en todo tipo de preparaciones. En particular, es un gran aliado al momento de condimentar ensaladas, freír o darle gusto a las carnes y pescados. En cuanto al sabor, es más neutro que el aceite de oliva y su textura es un poco más densa.

Palta. Foto: Unsplash.El aceite de palta, una excelente opción para reemplazar el aceite de oliva. Foto: Unsplash. Foto: Unsplash.

Además, es una excelente opción para acompañar verduras porque permite una mejor absorción de los nutrientes y es rico en antioxidantes. Por su parte, para las frituras, lo ideal es que alcance los 200 grados.

Notas relacionadas