¡A lo Zidane!: el técnico de Lecce le metió un "cabezazo" a un futbolista de Hellas Verona en la Serie A

El entrenador italiano Roberto D'Aversa entró al campo de juego y agredió al delantero francés Thomas Henry, luego de la derrota de su equipo. Mirá el momento de locura.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 19:20

Roberto DAversa, técnico de Lecce. Foto: EFE. Roberto DAversa, técnico de Lecce. Foto: EFE.

La Serie A vivió este domingo una insólita situación en el encuentro entre Lecce y Hellas Verona, clave por la permanencia. En dicho partido, el técnico Roberto D'Aversa ingresó a la cancha y le metió un 'cabezazo' a un futbolista rival, emulando a Zinedine Zidane.

El cabezazo de Roberto DAversa al futbolista francés Thomas Henry. Créditos: X @marceloburgosf.

"Fui para impedir que mis jugadores se fueran expulsados, hubo muchas provocaciones por parte de ellos. No fue un gran gesto, lo reconozco", confesó D'Aversa, luego de su inesperada reacción contra el delantero francés Thomas Henry, en diálogo con 'Sky Sports'.

La agresión del entrenador italiano, de 48 años, podría costarle una sanción de tres meses sin poder dirigir desde el banco de suplentes a Lecce. Sin embargo, el Comité de Disciplina de la Serie A emitirá una decisión tras conocer el informe del árbitro Daniele Chiffi.

Roberto DAversa, técnico de Lecce. Foto: EFE. Roberto D'Aversa, técnico de Lecce. Foto: EFE.

Cruce entre Dybala y Guendouzi. Foto: NA

Te puede interesar:

Picante cruce entre Dybala y un jugador francés: el gesto que enloqueció a todos los hinchas argentinos

Las disculpas de D'Aversa

"Me gustaría pedir disculpas a todos y al mismo tiempo reconstruir brevemente el triste y desagradable episodio en el que tuve un papel negativo al final del partido Lecce-Verona. Entré en contacto cabeza con cabeza con Henry, pero no golpeé al jugador del Verona con la cabeza, ni recibí ninguno de él", comenzó el técnico.

Y continuó con su mea culpa: "Fue un contacto físico, un muy mal ejemplo, una imagen antideportiva nacida de la gran tensión y la adrenalina, pero no debe ser ni será mi excusa o atenuante. Me equivoqué y pido disculpas".

Las disculpas de Roberto DAversa tras el cabezazo a un futbolista rival. Foto: Instagram. Las disculpas de Roberto D'Aversa tras el cabezazo a un futbolista rival. Foto: Instagram.

"Me dejé llevar por el calor del momento y perdí la lucidez, pero no hasta el punto de golpear a otra persona. Esto no me pertenece, lo rechazo y no lo acepto. Una vez más pido disculpas a Henry, al público de Lecce, Verona e Italia, a los árbitros, a los dos clubes, a mi directiva, a mi personal y a mi equipo", concluyó D'Aversa.

Valentín Carboni. Foto: NA

Te puede interesar:

Carboni, el "europibe" que debutó con la Selección Argentina y es seguido por grandes de Italia

El comunicado de Lecce

"El US Lecce, en referencia al episodio entre el entrenador D’Aversa y el jugador del Verona Henry, evaluando la situación de nerviosismo general al final del partido, condena firmemente el gesto de su entrenador por ser contrario a los principios y valores. del deporte", expresó el club de la Serie A.

Notas relacionadas