AFA aceptó el pedido de Colón de Santa Fe para anular su descenso: cómo sigue el reclamo

El conjunto sabalero recibió una buena noticia por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino y en los próximos días se conocerá el veredicto final.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 14:34

Hinchada de Colón de Santa Fe. Foto: NA. Hinchada de Colón de Santa Fe. Foto: NA.

Colón de Santa Fe descendió a la B Nacional luego de caer en el desempate ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sin embargo, un pedido presentado en AFA podría darle la oportunidad de anular dicha baja de categoría, ya que la Asociación de Fútbol Argentino le dio el visto bueno a un reclamo por la modificación del reglamento.

Según lo argumentado por el abogado que representa al conjunto santafesino, la quita de uno de los tres descensos decretados por el organismo se dio cuando ya había comenzado la competencia. En ese sentido, expresaron que eso los colocó "en una situación de absoluta desventaja deportiva"

Gimnasia vs Colón. Foto: Télam Colón perdió la categoría tras caer Gimnasia de La Plata. Foto: Télam.

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio lugar al pedido presentado por Colón y ahora se deberá definir qué ocurre con el descenso del Sabalero. Si bien no hay fechas concretas, se sabe que durante los próximos días sus integrantes analizarán el caso y darán un veredicto.

El argumento principal de Colón es que el cambio del reglamento debe realizarse a través del Comité Ejecutivo y no a través de una Asamblea, como finalmente ocurrió. Otro de los puntos que señalaron es que Talleres de Córdoba no estuvo presente en esa oportunidad, además de que el nuevo reglamento no especificó sobre la posibilidad de que haya un equipo que coincida en el último lugar, tanto de los promedios como de la tabla general.

Cabe recordar que dicha resolución fue decidida en el pasado junio, a mitad de la temporada, a través de la Asamblea Extraordinaria de la AFA. Allí, hubo un voto unánime por parte de cada uno de los representantes de los clubes, lo que decretó la eliminación de uno de los tres descensos que estaban pactados en primer lugar.

Colón de Santa Fe. Foto: NA. Colón de Santa Fe. Foto: NA.

The Best. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Emocionante: un simpatizante de Colón ganó el premio The Best como "Mejor Hincha del Año"

La palabra del presidente de Colón de Santa Fe tras el fallo

Jorge Vignatti, presidente de Colón de Santa Fe, indicó tras el falló que la institución "no descendió todavía". En una entrevista con la emisora santafesina LT9, expresó que "hay posibilidades de encontrar un recurso favorable, pero lo tiene que decidir el Tribunal de Disciplina la semana entrante".

El presidente de Colón se aferra a un fallo favorable sobre el reclamo formal presentado el 5 de diciembre pasado para que se anule el descenso debido al cambio de reglamento dispuesto por la AFA durante el transcurso mismo de la temporada.

Notas relacionadas