Rosario Central empató con Colón de Santa Fe y le perdió pisada a los líderes del campeonato

El 'Canalla' y el 'Sabalero' empataron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito. Eric Meza puso arriba a la visita, mientras que Alejo Véliz igualó desde los doce pasos.

Por Canal26

Domingo 25 de Junio de 2023 - 22:04

Rosario Central empató con Colón de Santa Fe en el Gigante de Arroyito. Foto: Télam. Rosario Central empató con Colón de Santa Fe en el Gigante de Arroyito. Foto: Télam.

Al mismo horario que se desarrolló la despedida de Juan Román Riquelme, Rosario Central y Colón de Santa Fe empataron 1 a 1 por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Gigante de Arroyito.

A pocos minutos de iniciado el complemento, Facundo Farías hizo una gran jugada personal eliminando rivales y habilitó al lateral derecho Eric Meza, quien sacó un potente remate para vencer la resistencia de Jorge Broun y poner arriba a la visita.

Sin embargo, siete minutos más tarde, más precisamente a los 56', Facundo Garcés bajó dentro del área a Damián Martínez y sancionó pena máxima para el 'Canalla'. Desde los doce pasos, el juvenil Alejo Véliz firmó el empate definitorio en Rosario.

Alejo Véliz convirtió de penal el empate de Rosario ante Colón. Foto: Télam. Alejo Véliz convirtió de penal el empate de Rosario ante Colón. Foto: Télam.

Con esta paridad, el equipo de Miguel Ángel Russo llegó a 35 puntos y quedó sexto en el campeonato a 15 del líder River Plate. La próxima fecha, Rosario Central visitará a San Lorenzo de Almagro en el estadio Pedro Bidegain.

Por su parte, los dirigidos por Néstor Rául Gorosito sumaron 24 unidades y se mantienen en la décima novena posición del torneo a siete puntos de Arsenal de Sarandí, quien este domingo perdió contra Platense y está último. La próxima recibe a Racing Club.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas