Boca venció a Sportivo Trinidense y logró la primera victoria en la Copa Sudamericana

El conjunto xeneize ganó por 1 a 0 y llegó a los cuatro puntos en la tabla.

Por Canal26

Miércoles 10 de Abril de 2024 - 07:32

Boca Juniors v Sportivo Trinidense - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - 9 de abril de 2024. NA Boca Juniors v Sportivo Trinidense - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - 9 de abril de 2024. NA

Boca, en un partido complicado, venció por 1 a 0 a Sportivo Trinidense como local por la segunda fecha de la Copa Sudamericana y quedó como único líder del Grupo D hasta que jueguen Fortaleza y Nacional Potosí.

Con el gol del juvenil Aaron Anselmino, su primer tanto con la camiseta de Boca de manera oficial, el xeneize alcanzó los cuatro puntos y se puso como líder del grupo a una unidad de Fortaleza, que tiene tres y a tres de Nacional Potosí, con apenas uno. Trinidense quedó último sin sumar.

El equipo dirigido por Diego Martínez fue el claro dominador del partido, con más presencia en campo rival y con aproximaciones al área de Trinidense pero sin poder generar peligro para el arco visitante.

Boca Juniors v Sportivo Trinidense - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - 9 de abril de 2024. NA Boca Juniors v Sportivo Trinidense - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - 9 de abril de 2024. NA

A los 26 minutos del complemento, Boca atacó mucho más y con más presencia hasta que Lautaro Blanco metió una pelota larga al área que conectó en lo más alto Anselmino con la cabeza para el 1 a 0 del xeneize.

El jueves 25 de abril, Boca visitará a Fortaleza en la tercera y última fecha de la primera ronda de la fase de grupos de la copa.

Diego Martínez, Boca vs Fortaleza, Copa Sudamericana. Foto: EFE

Te puede interesar:

Martínez dijo que "la diferencia fue demasiada" tras la dura derrota de Boca ante Fortaleza

Síntesis del partido

Copa Sudamericana. Fecha 2. Grupo D. Boca - Sportivo Trinidense.

  • Estadio: La Bombonera.
  • Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).
  • VAR: Juan Lara (Chile).

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benitez, Guillermo Fernández; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Armando Ruiz Díaz, César Benítez, Juan Vera, Wildo Alonso; Luis de la Cruz, Juan Zárate, Marcos Riveros, Brian Andrada; Fernando Romero y Pedro Delvalle. DT: José Arrúa.

Goles en el segundo tiempo: 26m Aaron Anselmino (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Jorge Jara por Riveros (ST); 10m Joel Ramón por Delvalle (ST); 14m Kevin Zenon por Taborda (B); Luis Advíncula por Figal (B); 15m Lautaro Blanco por Saracchi (B); 17m Alan Pereira por Romero (ST); 22m Darío Benedetto por G. Fernández (B); 26m Oscar Giménez por De la Cruz (ST); Tomás Rayer por Andrada (ST); 31m Ezequiel Fernández por Cavani (B).

Notas relacionadas