Patronato chocó contra el buen momento de Botafogo y complicó sus aspiraciones en la Copa Sudamericana

Cayó 2 a 0 con goles Alberto y Janderson. El Patrón no pudo frente al líder del Brasileirao y deberá ir a ganar a Río de Janeiro para estar en octavos de final.

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 20:56

Copa Sudamericana, Patronato vs. Botafogo. Foto: NA. Copa Sudamericana, Patronato vs. Botafogo. Foto: NA.

Patronato tuvo un golpe de realidad en la Copa Sudamericana: perdió 2 a 0 con Botafogo en Paraná y complicó sus chances de avanzar a los octavos de final de la competencia continental.

Con los tantos de Carlos Alberto y Janderson, el equipo de Rodolfo De Paoli deberá visitar al puntero del Brasileirao la próxima semana para intentar dar vuelta la serie.

Diego Martínez, Boca vs Fortaleza, Copa Sudamericana. Foto: EFE

Te puede interesar:

Martínez dijo que "la diferencia fue demasiada" tras la dura derrota de Boca ante Fortaleza

La crónica del partido

El primer tiempo el encuentro se volvió muy parejo para los dos, sobre todo porque debido a las fuertes lluvias en Paraná, la cancha quedó inundada y en muy mal estado, algo que imposibilitó jugar por abajo.

No obstante, el equipo local supo pasar este problema y tuvo las oportunidades más claras para ponerse en ventaja de la mano de Juan Cruz Esquivel, casi en el final.

Copa Sudamericana, Patronato vs. Botafogo. Foto: NA.

A los pocos minutos de iniciado el complemento, Patronato tuvo una desatención en el fondo del campo y Carlos Alberto, tras una pelota peinada por Janderson, encaró mano a mano y puso el 1 a 0 a pesar del mal estado del terreno.

Patronato se fue quedando con el correr de los minutos y le cedió mucho terreno al visitante.

Este aprovechó cada sector de la cancha y en una contra comandada por el recién ingresado Diego Hernández, la pelota se descargó en la llegada de Leonel Di Plácido por la derecha, quien centró muy suave para la cabeza de Janderson, quien metió en soledad el 2 a 0.

En una pelota perdida en el área, después de un centro alto de Patronato y la mala defensa de Botafogo, Esquivel le dio un derechazo dentro del área y estampó el descuento para el dueño de casa. Sin embargo, el delantero estaba adelantado cuando partió el centro y todo quedó invalidado.

Notas relacionadas