Copa Sudamericana: Liga de Quito venció por penales a Fortaleza y se proclamó campeón por segunda vez

El conjunto ecuatoriano y su par brasileño empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario, pero en la tanda de penales se impuso por 4 a 3 el equipo de Luis Zubeldía.

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2023 - 20:00

Fortaleza vs. Liga de Quito. Foto: X @sudamericana. Fortaleza vs. Liga de Quito. Foto: X @sudamericana.

La Copa Sudamericana tiene nuevo campeón: Liga de Quito (Ecuador). El equipo de Luis Zubeldía empató 1 a 1 ante el Fortaleza (Brasil) de Juan Pablo Vojvoda en los 90 minutos. Sin embargo, se impuso 4 a 3 en la tanda de penales para lograr el segundo título de su historia en dicha competición. Alexander Domínguez, el héroe desde los doce pasos.

El encuentro, que fue parejo de principio a fin, contó con una primera etapa muy friccionada que obligó al árbitro venezolano Jesús Valenzuela a sacar tres tarjetas amarillas: Marinho (F), Paolo Guerrero (LDQ) y Guilherme Vieira dos Santos (F).

Fortaleza vs. Liga de Quito. Foto: X @sudamericana. Fortaleza vs. Liga de Quito. Foto: X @sudamericana.

Si bien la primera etapa culminó sin goles, en el complemento llegaron las alegrías. A los 48 minutos, Tomás Pochettino desbordó por la franja derecha y envió un gran centro para Juan Martín Lucero que, de primera, anticipó a su rival y marcó el 1 a 0 para el 'Tricolor'.

Todo era alegría para el conjunto de Juan Pablo Vojvoda. Sin embargo, tan solo ocho minutos más tarde, el argentino Lisandro Alzugaray, que había entrado en el primer tiempo por el lesionado Renato Ibarra, desparramó rivales, abrió su pie izquierdo e igualó el marcador con un golazo.

Fortaleza vs. Liga de Quito. Foto: X @sudamericana. Fortaleza vs. Liga de Quito. Foto: X @sudamericana.

En los minutos restantes, Fortaleza y Liga de Quito contaron con chances para quedarse con el título en los 90 minutos, pero aparecieron las intervenciones de los arqueros Joao Ricardo (F) y Alexander Domínguez (LDQ) para llevar la final a tiempo extra.

En tiempo extra, los equipos de Vojvoda y Zubeldía no se sacaron diferencias llevando la definición de la final a la tanda de penales. Desde los doce pasos, Fortaleza contó con un penal a favor para lograr la gloria, pero lo desperdició y después de una magnífica actuación de Alexander Domínguez, Liga de Quito gritó otra vez campeón.

Diego Martínez, Boca vs Fortaleza, Copa Sudamericana. Foto: EFE

Te puede interesar:

Martínez dijo que "la diferencia fue demasiada" tras la dura derrota de Boca ante Fortaleza

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas