Clásico cordobés: Talleres goleó a Instituto y se acercó a los líderes del campeonato

La 'T' le ganó 3 a 0 a la 'Gloria' en condición de visitante con goles de Matías Catalán, Rodrigo Garro y Ramón Sosa.

Por Canal26

Domingo 2 de Abril de 2023 - 18:49

Foto final; Instituto vs. Talleres. Foto: Twitter @CATalleresdecba.Instituto vs. Talleres. Foto: Twitter @CATalleresdecba.

El primer clásico cordobés del año fue Talleres, que este domingo goleó por 3 a 0 a Instituto, por la novena fecha de La Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Monumental Alta Córdoba, para acercarse a los líderes del campeonato.

La 'T' golpeó a domicilio y abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo con un cabezazo del defensor Matías Catalán, en un encuentro que fue parejo, pero se definió gracias a la efectividad de la visita.

En el complemento, Rodrigo Garro estiró la ventaja con un zurdazo rasante a los 64', mientras que Ramón Sosa, tras la intervención del VAR por una inexistente posición adelantada, pusieron cifras definitivas en el clásico.

Rodrigo Garro; Instituto vs. Talleres de Córdoba. Foto: Twitter @CATalleresdecba.Rodrigo Garro, el autor del segundo gol de Talleres. Foto: Twitter @CATalleresdecba.

La 'Gloria' por momentos fue superior a su adversario. Sin embargo, se topó con una gran actuación del arquero Guido Herrera, quien sostuvo el cero en su arco con varias intervenciones claves para la victoria de su equipo.

Con este triunfazo, el conjunto de Javier Gandolfi acumuló 16 puntos y se ubicó a cinco del líder River Plate, mientras que los dirigidos por Lucas Bovaglio permanecen con 13 unidades en la mitad de la tabla.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del clásico cordobés:

Notas relacionadas