Copa Libertadores: se difundió el audio del VAR del penal anulado a Pablo Solari en la eliminación de River

El delantero convirtió su tanto en la definición, pero el video arbitraje lo anuló tras su revisión por impactar la pelota con sus dos pies. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Miércoles 9 de Agosto de 2023 - 13:00

Penal fallado de Solari para River por la Copa Libertadores. Foto: NA. Penal fallado de Solari para River por la Copa Libertadores. Foto: NA.

La Conmebol publicó el audio del VAR sobre el penal de Pablo Solari en la definición por desde los 12 pasos, que fue anulado luego de que el jugador millonario tocara el balón con los dos pies, en el encuentro que determinó la eliminación del equipo de Martín Demichelis de la Copa Libertadores a manos del Inter de Porto Alegre.

El uruguayo Leodan González dice: “Se resbaló”, a lo que su compatriota Richard Trinidad responde: “Le están reclamando doble toque”, por la actitud que tomó el arquero Sergio Rochet y otros futbolistas del equipo brasileño.

“Mato, no reanudes, chequeando posible doble toque, esperá”, es la indicación de González para el árbitro del encuentro Andrés Matonte.

Encontrá más vídeos

En el video, se puede ver como el encargado del VAR pide a sus asistentes que utilicen la “minicam” y apliquen zoom para hacer foco en la acción del delantero de River. “Sí, toca” y “ahí se mueve la pelota”, dice Leodan durante la continua revisión de la polémica acción.

“Mirá cómo cambia su dirección”, agregó el AVAR Trinidad en la conversación que definió que el tanto de Solari debía ser anulado. “Sí, hay doble toque”, confirma González. Tras varias revisiones de varios ángulos, ya se con cámaras de atrás del arco, en diagonal o un plano de la parte posterior de la ejecución, en todos los casos, los integrantes del vídeo arbitraje confirmaron la inflación de parte del ejecutante.

“Matonte, Matonte, hay un doble toque. OK. Pierde penal”, se lo escucha decir al árbitro a cargo del VAR tras más de dos minutos de análisis. “Sí, decisión factual, ¿verdad?”, suma el juez el partido, a lo que Leodan González confirma para determinar que el penal de Solari debía ser anulado.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

Una definición por penales para el infarto

La definición por penales tras la victoria del equipo de "Chacho" Coudet, que dejó la serie con un resultado global de 3-3, fue atrapante y expectante.

Tuvo 20 disparos y hasta el juez tuvo que cambiar de lado para las últimas ejecuciones porque la zona del punto penal en el césped quedó dañada tras tantos intentos.

Copa Libertadores, Inter de Porto Alegre vs. River. Foto: EFE.

Finalmente, fue triunfo por 9 a 8 para los de Brasil, que se quedaron con la plaza para los cuartos de final.

Además, los arqueros no atajaron ningún tiro, aunque Sergio Rochet se transformó en el héroe para los locales, ya que sentenció la serie con su ejecución al costado izquierdo del arco defendido por Franco Armani.

Notas relacionadas