En el duelo de invictos, Lanús goleó a Rosario Central y quedó puntero con puntaje ideal

El 'Grana' le ganó 3 a 0 al 'Canalla' y se subió a lo más alto de la tabla. Franco Troyansky, Pedro De La Vega y Franco Orozco convirtieron los goles.

Por Canal26

Sábado 18 de Febrero de 2023 - 19:45

Lanús-Rosario Central. Foto: NA.Lanús quedó como líder de la Liga Profesional de Fútbol. Foto: NA.

El choque de invictos tuvo un vencedor: Lanús. El equipo del sur goleó 3 a 0 a Rosario Central, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Néstor Díaz Pérez. De esta manera, quedó en lo más alto de la tabla con puntaje ideal.

El primer tiempo no dio mucho que hablar, fue una mitad con mucha fricción sin grandes trabajos para los arqueros tanto del 'Canalla' como de los del sur del Gran Buenos Aires.

Lanús-Rosario Central 1. Foto: NA.Lanús es el nuevo puntero del fútbol argentino. Foto: NA.

A los 43 minutos, Juan Cruz Komar empujo a Tomás Belmonte dentro del área académica cometiendo penal para el local. Sin embargo, Franco Troyansky ejecutó con una gran displicencia y envió la pelota a la tribuna del 'Grana'.

El equipo de Frank Darío Kudelka pudo romper el empate recién a los 55 minutos mediante Troyansky que, desde la derecha del área grande, sacó un remate rasante al primer palo de Gaspar Servio para firmar el 1 a 0 en el marcador.

Pedro De La Vega; Lanús-Rosario Central. Foto: NA.Pedro De La Vega volvió a convertir en Lanús. Foto: NA.

Con el resultado a su favor, a los 60' y tras un error garrafal del arquero rosarino, Pedro De La Vega marcó el 2 a 0 momentáneo ya que, a los 71 minutos, Franco Orozco selló el 3 a 0 definitivo para los líderes del certamen.

De esta manera, Lanús llegó a 12 puntos y quedó como único líder de la LPF, con puntaje ideal al cabo de cuatro fechas, mientras que Rosario Central cortó con su invicto y se ubicó en la quinta posición con 7 unidades.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas