Estudiantes venció a Godoy Cruz y consiguió su primera victoria del campeonato

El 'Pincha' de Abel Balbo pisó fuerte en Mendoza y se trajo tres puntos de oro para La Plata. Luciano Lollo anotó la única alegría del encuentro.

Por Canal26

Sábado 18 de Febrero de 2023 - 21:52

Godoy Cruz vs. Estudiantes. Foto: NAEl 'Tomba' cayó por la mínima ante el 'Pincha'. Foto: NA.

En la provincia de Mendoza, Estudiantes de La Plata venció por la mínima a Godoy Cruz Antonio Tomba y sumó su primera victoria del campeonato en la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Luciano Lollo firmó el único tanto del encuentro.

En un partido sin muchas emociones en la parte inicial, el 'Tomba' se mostró mejor en las entregas y el 'Pincha' tuvo dificultades por el sector izquierdo de su defensa. A pesar de ello, Mauro Méndez tuvo la más clara para la visita, aunque definió de forma defectuosa.

A los 27 minutos, con un cabezazo de Luciano Lollo, que saltó más alto que todos en el área tombina y cruzó la pelota al segundo palo lejos de la posición de Diego Rodríguez, el conjunto de Abel Balbo pasó a ganar el encuentro.

Godoy Cruz-Estudiantes de La Plata 1. Foto: NA.Santiago Ascacíbar, uno de los más regulares del encuentro. Foto: NA.

En la segunda parte, Godoy Cruz salió obligado a atacar para buscar el empate, pero a los 52 minutos se fue expulsado Juan Andrada, a instancias del VAR por un fuerte planchazo sobre Méndez, complicando todos los planes del equipo de Diego Flores.

Gracias a ello, el 'León' se adelantó en el campo de juego y siguió dominando el partido, pero sin generar ocasiones claras de gol para sentenciar el encuentro que culminó 1 a 0 a favor de Estudiantes.

El próximo sábado, el 'Pincha' recibirá a Sarmiento de Junin, a partir de las 19.15 (hora argentina), mientras que el 'Bodeguero' visitará el viernes a Rosario Central, desde las 21.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas