Final de Copa Libertadores: recomendaciones del Consulado argentino para hinchas de Boca

Se espera que, en los próximos días, alrededor de 100 mil hinchas de Boca lleguen a la populosa ciudad carioca con o sin entradas para ingresar al estadio Maracaná el sábado.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 07:20

Final de Copa Libertadores en Brasil. Foto: NA. Final de Copa Libertadores en Brasil. Foto: NA.

Se acerca la esperada final de la Copa Libertadores que disputarán este fin de semana Boca Juniors y Fluminense y en las horas previas subió la temperatura con serios ataques a los hinchas argentinos.

Con el objetivo de evitar males mayores y que la fiesta sea completa, ahora el Consulado Argentino en Rio de Janeiro ha reiterados sus recomendaciones para los boquenses que viajen a Brasil.

Ataque a hinchas de Boca en Brasil. Fotos: X @okdobleamarilla Ataque a hinchas de Boca en Brasil. Fotos: X @okdobleamarilla

El primero de los consejos se centra en evitar por todos los medios cualquier tipo de provocación a los brasileños. También han informado que los cantos y gestos racistas o xenófobos son en sí mismo un delito grave que implica penas de hasta 5 años de prisión no excarcelable.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

Otras recomnedaciones

Así mismo, desde el Consulado argentino en la ciudad brasileña advierten que el consumo de estupefacientes es gravemente penado en Brasil. Por último, sugirieron usar únicamente entradas obtenidas a través de los canales oficiales y viajar con seguro al viajero de amplia cobertura que brinde asistencia legal.

Se espera que, en los próximos días, alrededor de 100 mil hinchas de Boca lleguen a la populosa ciudad carioca con o sin entradas para ingresar al estadio Maracaná a las 17 horas del sábado para presenciar la final de la Copa Libertadores.

Notas relacionadas