Independiente no llegó a un acuerdo con Santi López para renovar su contrato y el juvenil se entrenará con Reserva

El Rojo comunicó que el futbolista que brilló en la Selección Sub 17 no será parte del plantel profesional hasta que no renueve su contrato. En caso de no hacerlo, estará un año sin jugar hasta quedar libre.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 17:11

Santiago López en Independiente. Santiago López en Independiente.

Independiente comunicó que no hubo acuerdo por la renovación del contrato de Santiago López y decidió que el juvenil delantero se entrene con el plantel de la Reserva.

"Informamos que no hemos alcanzado un acuerdo por la renovación del contrato vigente de Santiago López, que lo une al club hasta fines del corriente año", publicó el Rojo en X.

"Decidimos que el jugador regrese a entrenar con el plantel de Reserva hasta nuevo aviso", señala el mensaje.

De acuerdo al club de Avellaneda, hubo "numerosas instancias de acercamiento y negociación" con el delantero que jugó para el seleccionado argentino Sub-17 en el último Mundial de la categoría y su representante, Tomás De Luca, aunque sin respuestas.

"Ante cada propuesta transmitida por el club, solo encontramos maniobras dilatorias y especulativas que lejos están de propiciar un acuerdo entre las partes", agrega la publicación.

"Seguiremos trabajando para salvaguardar el patrimonio de la Institución, priorizando el futuro económico y deportivo del club por encima de cualquier protagonista", concluye la notificación.

Al mismo tiempo, Independiente comunicó que el defensor Fernando Da Rosa y el arquero Diego Segovia renovaron sus respectivos contratos hasta diciembre de 2026.

Notas relacionadas