La receta de Wilmar Roldán para dirigir la final entre Boca y Fluminense: "Hay que entrar a la cancha como domador de leones"

El árbitro colombiano aseguró además que “los conoce a todos” y que “tiene una relación agradable” con los jugadores en el campo de juego. “Si uno entra como corderito, te despedazan en cinco minutos", dijo.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 11:40

Wilmar Roldán Wilmar Roldán

Wilmar Roldán, árbitro designado para dirigir la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, dio su receta para llevar adelante una final de este tipo y sorprendió con su comparación. 

“Si uno entra como corderito, te despedazan en cinco minutos, los jugadores son leones. Por eso uno también tiene que entrar como un domador de leones”, opinó el antioqueño, que arbitrará su cuarta final del torneo más importante de América a nivel clubes.

En referencia a los jugadores, aseguró que “los conoce a todos” y que “tiene una relación agradable” en el campo de juego.

“Por momentos uno tiene que hablar tranquilo, reír, ir al frente y llamar la atención”, analizó, en una entrevista con el programa colombiano Saque Largo de Win Sports.

Wilmar Roldán. Foto: NA. Wilmar Roldán. Foto: NA.

Con respecto al VAR, señaló que “es una herramienta creada para hacer justicia”, aunque agregó que debe ser “bien utilizada” y que, en su caso, si no aclara lo suficiente, mantiene la decisión sobre una jugada.

El árbitro, de 43 años, reveló el deseo por dirigir la final del 4 de noviembre en el estadio Maracaná ya que “desde niño” es aficionado a la Copa Libertadores.

“Cuando uno hace un buen torneo siempre aspira a estar en el último partido y yo lo estaba esperando con ansias”, argumentó.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

La extensa carrera del colombiano

Wilmar Roldán debutó en la Copa Libertadores en 2008 y acumula 116 partidos, entre ellos, la final de vuelta entre Boca y Corinthians en 2012, con victoria del "Timao" por 2 a 0. 

Wilmar Roldán. Foto: NA. Wilmar Roldán. Foto: NA. 

Además, estuvo presente en la de Atlético Mineiro en misma instancia y con idéntico resultado sobre Olimpia de Paraguay, en 2013; y la ida de San Lorenzo y Nacional de Paraguay, igualada por 1 a 1 en Asunción, en la final 2014.

Notas relacionadas