Lanús le ganó por la mínima a Huracán y no se baja de la pelea

Fue por 1 a 0. El Granate quedó así a 9 puntos del líder River que el domingo recibirá a Boca.

Por Canal26

Sábado 6 de Mayo de 2023 - 18:15

Lanús vs Huracán, Liga Profesional. Foto: NALanús vs Huracán, Liga Profesional. Foto: NA.

Lanús derrotó con lo justo, 1-0, a Huracán en condición de local. Fue por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional 2023 y así alcanza el cuarto puesto del certamen con 25 puntos.

Con esta victoria, el Granate quedó a nueve puntos de River, el único líder, y todavía tiene un partido pendiente contra Unión de Santa Fe, lo que le otorga grandes posibilidades de aspirar al título, aunque San Lorenzo y Defensa y Justicia también se perfilan para pelear por el mismo objetivo.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Desarrollo del partido

En el partido disputado en el Estadio Néstor Díaz Pérez, Tomás Belmonte marcó el único gol con el que el “Granate” le ganó al “Globo” a los 47 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Frank Darío Kudelka, que alcanzó su séptima victoria en el campeonato, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Juan Carmelo Zerillo para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata mientras que, por el lado de los de Diego Dabove, recibirán a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

En un primer tiempo discreto en el que no hubo trabajo para los arqueros Lucas Acosta y Lucas Chaves, un rebote en el pie de Federico Fattori en el tiempo agregado dejó habilitado a Tomás Belmonte que solo tuvo que definir para estampar el 1-0.

Notas relacionadas