Maratea anunció que se cerró el fideicomiso de Independiente: ¿cuántas deudas saldó?

El influencer confirmó que, al cumplirse los seis meses del fideicomiso, se decidió cerrarlo para evitar el crecimiento de los gastos fijos mensuales ya que la colecta "estaba frenada".

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 15:36

Santiago Maratea; Independiente. Foto: NA. Santiago Maratea. Foto: NA.

Santiago Maratea anunció el cierre de la colecta iniciada en abril para recaudar dinero de los hinchas y saldar las deudas de Independiente, debido a que "el fideicomiso ya no está generando nada”, contó en su cuenta de Instagram.

El influencer detalló que, para tomar esta decisión, se tuvo en cuenta el gasto que conlleva el fideicomiso mensualmente por el pago de auditores, abogados y contadores. Él mismo explicó que el monto aproximado es de 10 millones de pesos por meses, por lo que, al no haber movimientos importantes en la cuenta, se decidió cerrar para “mayor transparencia y prolijidad”.

El comunicado de Maratea. Foto: Instagram @santimaratea El comunicado de Maratea. Foto: Instagram @santimaratea 

Igualmente, aprovechó a enumerar las consecuencias positivas que tuvo la administración del dinero de los fanáticos del Rojo, por lo que no se arrepiente de su decisión: contó que, con el dinero recaudado se pudieron levantar inhibiciones e incorporar a futbolistas como Federico Mancuello y (Alexis) Canelo, quien "pudo hacer un gol en el clásico" contra Racing Club.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

¿Cuántas deudas levantó?

Si bien el objetivo inicial era juntar cerca de 20 millones de dólares para cubrir los montos que adeudaba Independiente, el esfuerzo de los hinchas, aportando más de tres millones de dólares, sirvió para levantar la inhibición que azotaba al club.

De esta manera, en los seis meses que duró la colecta, Independiente pudo pagar una parte importante de la deuda con el América de México, y cancelar el pasivo con Boca Juniors por el pase de Pablo Pérez. Así, logró un poco de alivio para las arcas del club que igualmente continúan siendo deficitarias.

Cuenta de Santiago Maratea. Foto: Instagram @santimaratea. El comunicado que había realizado Santiago Maratea. Foto: Instagram @santimaratea.

Maratea cerró el fideicomiso con un total de 1.226.757 pesos en la cuenta y contó que ese dinero irá destinado a las divisiones inferiores.

Santi también aseguró que no cobrará 10 mil dólares que le correspondían y que está muy agradecido con los hinchas del Rey de Copas: “A veces me preguntan si me arrepiento de haber hecho esto, si me pareció muy intenso, lo de los medios es violento, pero a mi me hizo muy bien, y se los voy a agradecer siempre”.

Notas relacionadas