Marcos Rojo fue operado luego de romperse los ligamentos cruzados

El defensor 'Xeneize' había sufrido la lesión ante Sarmiento de Junín. Estará de seis a ocho meses fuera de las canchas.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 14:40

Marcos Rojo, Boca. Foto: NAMarcos Rojo fue operado de su lesión. Foto: NA.

Después de la derrota contra Newell's Old Boys, Boca Juniors recibió una buena noticia. Este lunes, Marcos Rojo fue operado tras sufrir una ruptura de ligamentos cruzados en el duelo contra Sarmiento de Junín. La recuperación llevará entre seis y ocho meses de inactividad.

"El jugador Marcos Rojo fue intervenido quirúrgicamente por ruptura de ligamento cruzado anterior. Se le realizó plástica del mismo y tratamiento de la patología de ambos meniscos", comunicó el 'Club de la Ribera', a través de su cuenta oficial de Twitter.

Después del encuentro ante Sarmiento, el propio futbolista se había encargado de informar la gravedad de su lesión después de ser reemplazado frente al elenco de Junín. Previamente, en dicho partido, el exdefensor de la Selección Argentina había fallado un penal.

Lesión de Marcos Rojo en el partido entre Sarmiento y Boca. Foto: Telam.Lesión de Marcos Rojo en el partido entre Sarmiento y Boca. Foto: Télam.

"Acabo de terminar los estudios. Me vio el doctor (Jorge Pablo) Batista y bueno, paso lo que esperaba, era el cruzado. Se me rompió y bueno, a empezar la recuperación y esperar al lunes para la operación", declaró Rojo después del triunfo 1 a 0 frente al 'Verde'.

Y manifestó acerca de la dura lesión: "Me lo voy a tomar con calma. No quiero hacer como la otra vez que me apuré por el Mundial para volver lo más rápido posible y sufrí varias lesiones por eso. Lo tomaré con calma para que se recupere bien la pierna".

Respecto a la jugada que derivó en la rotura de sus ligamentos cruzados, el zaguero central analizó: "Al jugador de Sarmiento le queda la pelota atrás y yo en un giro quiero quedar de frente al arco, pero la cancha estaba muy seca. Yo tenía el tapón de aluminio, medio que se me clavó el pie porque no llegué a girar del todo y ahí perdí el equilibrio".

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

El cariño de sus compañeros en la previa ante Newell's

El cariño de los compañeros de Boca a Marcos Rojo. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.El cariño de los compañeros de Boca a Marcos Rojo. Foto: Twitter @BocaJrsOficial.

Antes de la derrota 2 a 0 frente a Newell's, los futbolistas de Boca saltaron al campo de juego con una remera con su remera y el número 6 en la espalda en apoyo al exdefensor del Manchester United.

"El cariño que me demostraron mis compañeros, estuvieron ahí, dejaron de ver el partido y vinieron a gritar conmigo. Eso lo deja a uno tranquilo y le da fuerzas para afrontar esto que no es fácil", concluyó Rojo.

Notas relacionadas