Mateo Retegui volvió al gol y le dio el triunfo a Tigre ante Instituto

Fue 1 a 0 en Córdoba. La "Gloria" no caía como local desde marzo.

Por Canal26

Domingo 9 de Julio de 2023 - 18:23

Mateo Retegui le dio la victoria a Tigre ante Instituto. Foto: Télam. Mateo Retegui le dio la victoria a Tigre ante Instituto. Foto: Télam.

En el Monumental de Alta Córdoba, Tigre venció 1 a 0 Instituto en el partido correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional. La visita hizo el único gol del partido a los 23 minutos del primer tiempo, por medio de Mateo Retegui. tras un centro de Martín Garay que el delantero de la Selección italiana conectó en el área grande.

Era más Tigre, por la izquierda preocupaba con una buena producción de Aaron Molinas y el antes mencionado Garay, quien se vistió de asistidor para filtrar un pase justo para la entrada de Retegui, que puso el único tanto de la tarde con un toque sutil por arriba de Manuel Roffo.

 

Más tarde, el delantero volvió a exigir al arquero de la "Gloria", quien respondió despejando la pelota al córner. En el complemento fue mucho más Instituto, y aunque falló en la definición, dispuso de varias opciones claras.

Gonzalo Marinelli le tapó un buen cabezazo a Gastón Lodico, y tras un córner en un doble rebote nuevamente el arquero del "Matador" se lució ante un impacto de cabeza de Adrián Martínez, en lo que significaron las más claras del local en ese complemento.

Sobre el final llegó la polémica, cuando el árbitro Fernando Echenique acudió al VAR para anular el gol que anotaba Martínez en la salida de un córner, pero un bloqueo en el área chica de Fernando Alarcón a Marinelli impidió el empate del local.

 

De esta manera, Tigre corta una racha de dos derrotas en fila, contrario a Instituto, que venía de vencer en el Clásico ante Belgrano e igualar entresemana ante Argentinos Juniors como visitante.

Ahora, los dirigidos por Juan Manuel Sara alcanzaron los 28 puntos, ubicándose más cerca de mitad de tabla y recibirá a Barracas Central en su próximo compromiso. Por su parte, los de Diego Dabove se quedan un poco más abajo con 26, complicado en la tabla del descenso, con un promedio de 1,083, solo por arriba de Arsenal (0,950), equipo al que visitará la próxima fecha.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

 

Notas relacionadas