Noche de "gloria" en Córdoba: Instituto le ganó a Belgrano 1 a 0 y se quedó con el clásico

El autor del único tanto del encuentro lo firmó Adrián Martínez. Es la primera victoria de Diego Davobe al mando del equipo.

Por Canal26

Domingo 2 de Julio de 2023 - 21:40

Instituto venció a Belgrano en el Kempes. Foto: Télam Instituto venció a Belgrano en el Kempes. Foto: Télam

Instituto venció 1 a 0 a Belgrano en un partido por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol disputado en el estadio Mario Alberto Kempes. El único gol del partido llegó a los 40 minutos del primer tiempo, por medio de Adrián Martínez

El encuentro estuvo más que disputado por ambos equipos. El único grito llegó sobre el final de la primera etapa, cuando en el mejor momento de la "Gloria" apareció Santiago Rodríguez, para asistir a "Maravilla" Marínez, que solo tuvo que empujar la pelota ante un Nahuel Losada ya vencido.

 

 

Por su parte, Manuel Roffo fue el encargado de mantener su arco en cero y contó con la ayuda de la dupla central de Parnisari y Alarcón, quienes hicieron lo posible para anular a uno de los goleadores del torneo, Pablo Vegetti.

De esta manera, la "Gloria" regresó al triunfo en la liga después de seis jornadas (había ganado ante Riestra, por Copa Argentina). Además, los de Diego Dabove sumaron así su primera victoria bajo la tutela de su nuevo entrenador.

Instituto venció a Belgrano en el Kempes. Foto: Télam Instituto venció a Belgrano en el Kempes. Foto: Télam

Con este resultado, el elenco triunfante escaló a la vigésima posición con 25 unidades, mientras que el "Pirata" perdió la oportunidad de acercarse al top 5 de la tabla y permanece en la octava plaza con 34 puntos. En la próxima jornada, Instituto enfrentará a Argentinos Juniors en La Paternal, mientras que Belgrano recibirá en el Gigante de Alberdi a Barracas Central.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas