Nuevo revés para Independiente: quedó inhibido por su deuda con el América

El Rojo fue sancionado por una deuda con el club mexicano por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero. El Diablo, sin embargo, ya estaba retirado del mercado.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 16:52

Cecilio Dominguez y Silvio Romero en Independiente. Foto: NA.Cecilio Dominguez y Silvio Romero en Independiente. Foto: NA.

Independiente quedó inhibido por la deuda que mantiene con el América de México por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero que rondan una cifra cercana a los seis millones de dólares pero, a pesar de esta notificación, el “Rojo” podrá contar con sus doce refuerzos en este semestre.

La medida que tomó la FIFA indica que el “Rey de Copas” no podrá incorporar ni vender jugadores hasta que abone el total de la deuda de alrededor de seis millones de dólares que mantiene con el club mexicano por los pases del paraguayo Cecilio Domínguez, hoy militando en el Santos Laguna de la Liga MX, y de Silvio Romero que está a préstamo en Fortaleza de Brasil.

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

El armado del plantel

A pesar de esta prohibición que llegó 24 horas antes del cierre del mercado de pases, Leandro Stillitano podrá contar con sus doce refuerzos que sumó en este periodo ya que fueron operaciones y, consecuentemente, habilitaciones en la AFA que se realizaron previas a esta decisión de la FIFA.

Por ello, el “Diablo” buscará pagar en junio la deuda posicionándose deportivamente donde encarará este semestre con todas sus incorporaciones -en las que gastó alrededor de 1.85 millones de dólares- que son: Rodrigo Rey (Gimnasia) Luciano Gómez (Argentinos Juniors), Damián Pérez (Arsenal), Javier Báez (Rosario Central), Kevin López (Quilmes), Agustín Mulet (Vélez), Baltasar Barcia (Rentistas de Uruguay), Martín Sarrafiore (Vasco Da Gama de Brasil), Martín Cauteruccio (Aldosivi), Mauricio Cuero (Banfield) y Matías Giménez (San Martín de San Juan).

Notas relacionadas