Por encima de Messi y De Bruyne: Haaland fue elegido como el Mejor Jugador del Año de la UEFA

El delantero noruego, quien convirtió 12 goles y terminó como máximo anotador de la Champions League, tuvo su merecido reconocimiento junto a la española Aitana Bonmatí.

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 19:55

Erling Haaland fue elegido como Mejor Jugador del Año de la UEFA. Foto: EFE. Erling Haaland fue elegido como Mejor Jugador del Año de la UEFA. Foto: EFE.

Luego del sorteo de la Champions League 2023/24, Erling Braut Haaland le ganó la pulseada a Lionel Messi y a su compañero Kevin De Bruyne tras ser elegido como el Mejor Jugador del Año de la UEFA gracias a su gran desempeño vistiendo los colores de Manchester City.

El goleador noruego cerró una temporada brillante, en la cual convirtió 52 goles en 53 partidos y asistió nueve veces a sus compañeros. Además, fue vital para la obtención de la séptima Premier League, séptima FA Cup y la primera Champions League del conjunto ciudadano.

Erling Haaland con el trofeo del Mejor Jugador del Año de la UEFA. Foto: EFE. Erling Haaland con el trofeo del Mejor Jugador del Año de la UEFA. Foto: EFE.

"Este era mi sueño cuando era chico, llegar con mis compañeros a lo máximo y eso me pone muy feliz. Esto me da más motivación para seguir adelante trabajando, tanto los trofeos grupales como los individuales", expresó Haaland tras recibir el premio.

Y aseguró de cara al futuro: "Se trata de dejar la cabeza clara y ahora que ganamos la Champions League, debemos trabajar en la motivación como grupo. Para mí, es eso. Estoy listo para tener una gran temporada".

Erling Haaland y Lionel Messi. Foto: NA

Te puede interesar:

Erling Haaland, otro jugador que se rinde ante Messi: "El mejor de la historia"

La mejor futbolista femenina

En el género femenino, la española Aitana Bonmatí se impuso en la votación final a Olga Carmona, futbolista del Real Madrid que dio el Mundial a España con su gol en la final ante Inglaterra, y la australiana Sam Kerr, jugadora del Chelsea.

En su discurso, la futbolista se refirió al escándalo por el beso de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española (ahora suspendido por la FIFA), y su compañera Jennifer Hermoso en la premiación mundialista.

Erling Haaland junto a Aitana Bonmatí, la mejor Jugadora del Año de la UEFA. Foto: EFE. Erling Haaland junto a Aitana Bonmatí, la mejor Jugadora del Año de la UEFA. Foto: EFE.

"No están siendo momentos muy buenos en el fútbol español, ganamos el Mundial, pero no se está hablando mucho de ello porque pasaron cosas que no me gustaría dejar pasar", expresó Aitana Bonmatí.

Y concluyó: "Me gustaría recordar lo que pasó, como sociedad no podemos permitir que se haga abuso de poder en relación laboral como faltas de respeto y me gustaría que desde mi compañera Jenni a todas las que sufren lo mismo sepan que estamos con ustedes".

Notas relacionadas