Con minutos de Julián Álvarez, Manchester City venció a Crystal Palace y le puso presión a Arsenal

De penal, Erling Braut Haaland convirtió el único tanto del encuentro. El oriundo de Calchín ingresó en el complemento.

Por Canal26

Sábado 11 de Marzo de 2023 - 17:02

Erling Braut Haaland; Crystal Palace vs. Manchester City. Foto: Twitter @ManCityES.El festejo de Haaland ante Crystal Palace. Foto: Twitter @ManCityES.

Sin sobrarle nada, Manchester City venció por 1 a 0 a Crystal Palace, por la vigesimoséptima fecha de la Premier League, disputada en Selhurst Park. Erling Braut Haaland firmó la única alegría del encuentro para ponerle presión al líder Arsenal.

A falta de 12 minutos para el final del juego, Haaland fue el encargado de darle el triunfo a los 'Citizens' desde la pena máxima. El argentino Julián Álvarez ingresó en el complemento en reemplazo de Phil Foden y sumó varios minutos cuando el encuentro estaba igualado sin emociones.

El City de Pep Guardiola tuvo un buen partido y no mereció esperar tanto para llevarse el triunfo, pero la destacada actuación del español Vicente Guaita y la poca efectividad privaron la apertura del marcador, que se generó tras un derribo de Michael Olise a Ilkay Gündogan dentro del área que, luego, el noruego cambió por gol.

Festejo de Erling Braut Haaland; Crystal Palace vs. Manchester City. Foto: Twitter @ManCityES.Haaland le dio la victoria a Manchester City. Foto: Reuters.

Con este resultado, Manchester City se consolidó en la segunda posición con 61 puntos y quedó a solo dos unidades del líder Arsenal, que este domingo, a partir de las 11 (hora argentina), se enfrentará en un duelo crucial contra Fulham para mantener la ventaja de cinco.

En la mañana de este sábado, Chelsea confirmó la levantada y le ganó 3 a 1 a Leicester City como visitante con un gran nivel del argentino Enzo Fernández. El mediocampista de la Selección Argentina fue una de las piezas claves del equipo de Graham Potter, ya que asistió a Havertz en el segundo gol e inició la jugada del tercero, que finalizó Kovacic.

Notas relacionadas