Manchester City goleó al Burnley con un doblete de Erling Haaland y una asistencia de Julián Álvarez en el inicio de la Premier League

Los dirigidos por Pep Guardiola comenzaron de la mejor manera la temporada liguera tras caer en la Community Shield.

Por Canal26

Viernes 11 de Agosto de 2023 - 18:37

Manchester City goleó al Burnley. Foto: Reuters. Manchester City goleó al Burnley. Foto: Reuters.

La temporada de la Premier League se puso en marcha con una sana costumbre del torneo anterior: Manchester City goleó con aporte de Erling Haaland. El defensor del título abrió el torneo de visitante con un contundente 3 a 0 ante el recién ascendido Burnley. El delantero noruego marcó un doblete y Rodri Hernández cerró el encuentro. Julián Álvarez jugó los 90 minutos y dio una asistencia. 

Los dirigidos por Pep Guardiola parecen no haber soltado el pie del acelerador tras conseguir la liga (además de la tan ansiada Champions League) la temporada pasada y comenzaron de la mejor manera la carrera al cuarto título consecutivo, algo que no logró ningún club en toda la historia del campeonato británico.

Manchester City goleó al Burnley. Foto: Reuters. Manchester City goleó al Burnley. Foto: Reuters.

Apenas cuatro minutos le bastaron a Haaland para volver al gol tras no poder lograrlo en la derrota frente al Arsenal en la Community Shield y en la previa del encuentro ante el Sevilla por la Supercopa de Europa del próximo 16 de agosto.

El noruego volvió a marcar a los 36' con otro remate desde dentro del área para aprovechar la asistencia de Julián Álvarez. El City, con pocas ocasiones y con mucha pegada, se fue al descanso por delante en el marcador y sin Kevin De Bruyne, que se tuvo que retirar del terreno de juego con unas molestias musculares.

 

 

 

En el segundo acto, el Burnley intentó sin éxito reducir distancias, ya que no tuvo ocasiones claras. El control casi total del encuentro fue de la visita, que selló la goleada gracias a Rodri Hernández a los 76'. Sobre el final fue expulsado Anass Zaroury en el local.

Notas relacionadas