Previa caliente de la final de Copa Libertadores: hinchas de Fluminense atacaron a un grupo de Boca

Hubo dos hinchas argentinos heridos, que fueron trasladados a una guardia hospitalaria con heridas y cortes en la cabeza

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 06:53

Ataque a hinchas de Boca en Brasil. Fotos: X @okdobleamarilla Ataque a hinchas de Boca en Brasil. Fotos: X @okdobleamarilla

Cuando falta muy poco para que se disputre la esperada final de la Copa Libertadores en Brasil, que enfrentará a todo o nada a Boca Juniors contra Fluminense, sube la tensión. Pero eso no es en la cancha, sino en la previa misma del trascendental encuentro cuyo escenario será el mítico estadio Maracaná.

Todo sucedió cuando un grupo -bastante numeroso- de la barra brava del club brasileño atacó a algunos hinchas de Boca que disfrutaban tranquilamente un día de playa en la zona de Copacabana, en Rio de Janeiro.

El choque entre hinchas dejó un saldo de dos heridos argentinos.

Alrededor de 30 hinchas de Boca relataron que barra bravas de Fluminense llegaron a la playa mientras ellos descansaban, los golpearon y agredieron para después robarles objetos distintivos del club "xeneize" a modo de "trofeo" por su cacería. Estas cosas robadas fueron varios celulares, carnets de socio, indumentaria con los colores “azul y oro” y banderas.

Policía brasileña. Foto: NA. Control de la Policía brasileña. Foto: NA.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

Tras el ataque de los brasileños

Los dos hinchas heridos fueron trasladados a una guardia hospitalaria con heridas y cortes en la cabeza, como publicó un hombre en su cuenta de Instagram. Una mujer también fue golpeada y se le vio en una foto en el suelo, asistida por más personas, algo que alertó a las autoridades de Rio de Janeiro para controlar a los violentos.

Posteo de Rafael Di Zeo. Foto: NA / redes sociales. Posteo de Rafael Di Zeo. Foto: NA / redes sociales.

A su vez, ambas barras se enfrentaron en redes sociales, ya que los de Fluminense publicaron que no van a atacar a hinchas comunes ni a niños pero a los "cobardes de la 12" si, a lo que Rafael Di Zeo les declaró la guerra.

Notas relacionadas