Racing empató con Defensa y Justicia y estiró su mala racha

Fue 1 a 1 en Varela, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Los de Fernando Gago acumulan ocho partidos sin ganar en el torneo.

Por Canal26

Domingo 28 de Mayo de 2023 - 20:27

Defensa y Justicia vs Racing. Foto: Télam. Defensa y Justicia vs Racing. Foto: Télam.

Racing igualó 1 a 1 en su visita a Defensa y Justicia, que jugó gran parte del segundo tiempo con un futbolista menos, y sigue sin ganar en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, donde su último triunfo fue en la décima fecha.

Los de Fernando Gago fueron superados por el "Halcón" en la primera mitad del encuentro disputado en el estadio Norberto Tomaghello, lo cual se concretó con el gol de Gabriel Alanís, a los 38 minutos del primer tiempo. 

La suerte de los de Varela cambió al inicio del complemento, cuando fue expulsado Tomás Escalante, lo que modificó por completo el trámite del partido. La "Academia" aprovechó la superioridad numérica, y Aníbal Moreno fue el encargado de sellar el empate de cabeza a los 21' del segundo tiempo.

Con este resultado, el conjunto de Avellaneda sumó la octava fecha sin ganar por la Liga Profesional, con seis derrotas y dos empates. Otra es su realidad en la Copa Libertadores, donde tiene casi asegurada la clasificación a octavos de final, tras su triunfo ante Aucas en Ecuador.

Por su parte, los dirigidos por Julio Vaccari pelean por el primer puesto de su grupo en la Sudamericana y alcanzó los 30 puntos en el campeonato, por lo que se ubica a diez unidades de la punta. 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Los detalles del partido:

Notas relacionadas