Roberto Martínez confesó que se arrepintió de votar a Messi en el premio The Best: "Pensé que contaba lo del Mundial"

El técnico de Portugal reveló que votó a Marcelo Brozovic, Bernardo Silva y Lionel Messi, pero se arrepintió del voto por el capitán argentino. “Creo que no fui el único”, dijo.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 16:00

Roberto Martínez, técnico de la Selección de Portugal. Foto: NA. Roberto Martínez, técnico de la Selección de Portugal. Foto: NA.

Roberto Martínez, técnico de Portugal, aseguró que se arrepintió de votar a Lionel Messi en los The Best, y dio una curiosa justificación al asegurar que fue error por que pensó que “contaba lo del Mundial”.

"Mi voto fue incorrecto. Estuvo mal para el período en cuestión para el premio y creo que no fui el único que cometió este error porque cuando ves los votos piensas que para el voto se contaba lo que pasó en el Mundial", explicó en diálogo con A Bola.

Lionel Messi en el Inter Miami. Foto: REUTERS. Lionel Messi en el Inter Miami. Foto: REUTERS.

El período que abarcaba para la consideración del mejor del mundo iba desde el 19 de diciembre de 2022, un día después de finalizado el Mundial de Qatar 2022 y el 20 de agosto de 2023, también un día después de que Messi ganó Leagues Cup.

Tula, hincha argentino en los premios The Best. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Murió Tula: el día que recibió el premio The Best a "mejor hinchada" después del Mundial de Qatar

El decisivo voto de Martínez

El capitán argentino se hizo acreedor del galardón por tercera vez en su carrera y luego de imponerse en la votación ante Kylian Mbappé y Erling Haaland, con quien igualó en 48 puntos, pero se impuso por los votos de los capitanes de la selecciones.

Lionel Messi se quedó con el premio The Best 2023. Foto: X @fifaworldcup_es Lionel Messi se quedó con el premio The Best 2023. Foto: X @fifaworldcup_es

Para sorpresa de muchos, lo de Martínez no fue una crítica sino un arrepentimiento, ya que el entrenador votó como el mejor jugador del mundo a Marcelo Brozović, hoy en Al-Nassr. Segundo, eligió a Bernardo Silva, a quien lo dirige en la selección de Portugal y en lugar ubicó a Messi.

Si Martínez no lo votaba, el rosarino hubiese tenido un punto menos y el ganador habría sido Haaland.

Notas relacionadas