Un nuevo brutal ataque de la barra de Fluminense contra hinchas de Boca en el subte

Horas antes del encuentro decisivo por el certamen continental, barras de Fluminense descendieron de los micros para golpear y correr a los simpatizantes del conjunto argentino que se dirigían al escenario que albergará el partido.

Por Canal26

Sábado 4 de Noviembre de 2023 - 15:14

Ataque a hinchas de Boca en el subte. Foto: captura video Ataque a hinchas de Boca en el subte. Foto: captura video

La estadía de los hinchas de Boca en Río de Janeiro no está siendo nada sencilla. Con el objetivo de alentar a su equipo en la final de la Copa Libertadores, fueron víctimas de varios hechos violentos y este sábado no fue la excepción. La barra brava de Fluminense atacó a hinchas que se trasladaban en subte hacia el estadio Maracaná, en medio de la tensión que se vive en la ciudad brasileña por los enfrentamientos y la dura represión policial.

Horas antes del encuentro decisivo por el certamen continental, barras de Fluminense descendieron de los micros para golpear y correr a los simpatizantes del conjunto argentino que se dirigían al escenario que albergará el partido.

Se trató de un nuevo hecho de violencia entre la gran cantidad que se registró en los últimos días en las playas y calles de la ciudad, mientras que los hinchas de Boca también fueron reprimidos por los efectivos policiales en las inmediaciones del Maracaná.

Imágenes de la represión de la policía brasileña contra los hinchas de Boca. Foto: Captura. Imágenes de la represión de la policía brasileña contra los hinchas de Boca. Foto: Captura.

El festejo de Franco Mastantuono para la victoria de River. Foto: Instagram RiverPlate.

Te puede interesar:

Franco Mastantuono le dio la victoria a River y consiguió un récord en Copa Libertadores: de qué se trata

Nuevos ataques de la policía

A pocas horas del pitazo inicial, se vivieron momentos muy tensos en los ingresos al recinto, donde se repitió la represión de las fuerzas de seguridad contra los simpatizantes argentinos. En uno de los controles, apareció la policía montada y se vieron fuertes golpes y avalanchas, lo que generó una situación de desesperación.

Disparos de bala de goma y gases lacrimógenos llevaron a ver a personas con lágrimas en sus ojos, además de la desesperación de las familias que tenían su entrada y esperaban por ingresar al mítico Estadio Maracaná. Los hinchas presentes denunciaron la violencia que sufrieron desde que llegaron a Brasil, además de que apuntaron contra Conmebol por la mala organización del evento.

Hinchas de Boca reprimidos en la entrada del Maracaná

La tensión aumentó con la llegada de "La 12" a las inmediaciones del estadio, ya que la policía avanzó contra ellos y hubo corridas y algunas avalanchas contra las vallas de protección. La barra que lidera Rafael Di Zeo dijo presente en Brasil y las fuerzas de seguridad cariocas tuvieron un choque con ellos mientras llegaban a la cancha.

Muchos de los presentes denunciaron que es el accionar típico de la policía brasileña en cada visita de un equipo argentino al país. Meses atrás, Argentinos Juniors visitó al Fluminense y también se vieron imágenes de violencia en las tribunas contra los simpatizantes del conjunto de La Paternal.

Notas relacionadas