Wilmar Roldán será el árbitro de la final de Copa Libertadores: cómo le fue a Boca con él

El árbitro colombiano estará presente en el partido decisivo del certamen que se realizará el sábado 4 de noviembre.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 11:03

Wilmar Roldán. Foto: NA. Wilmar Roldán. Foto: NA.

Boca y Fluminense se disputarán la final de la Copa Libertadores el próximo sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná. En las últimas horas, Conmebol informó el árbitro encargado de impartir justicia en el esperado encuentro que definirá al mejor equipo de Sudamérica. 

De esta manera, se conoció que Wilmar Roldán es el asignado para estar al frente del encuentro entre el conjunto argentino y el brasileño. Además, la terna arbitral la completarán los jueces de línea Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz y el cuarto árbitro, Andrés Rojas.

El mensaje de Conmebol sobre los árbitros de la final de Copa Libertadores. Foto: NA. El mensaje de Conmebol sobre los árbitros de la final de Copa Libertadores. Foto: NA.

La entidad deportiva también dio a conocer las personas encargadas de las polémicas en el VAR y el AVAR. Allí estarán los chilenos Juan Lara y Ángelo Hermosilla, respectivamente. 

Por su parte, Roldán tiene 43 años y es internacional desde el 2008. Con respecto al historial de Boca, dirigió al equipo de 14 partidos y los números son positivos para el Xeneize: solo cayó en tres oportunidades, mientras que ganó siete veces y hubo otros cuatro empates.

Wilmar Roldán. Foto: NA. Wilmar Roldán. Foto: NA.

A pesar de que faltaba el anuncio, se esperaba la presencia de Wilmar Roldán en la final que se jugará en el Estadio Maracaná. Su experiencia lo hace ser el árbitro con más partidos dirigidos en la historia de la Copa Libertadores, además de que estuvo presente en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Con respecto a la actual edición del certamen continental, el colombiano dirigió a Boca en una sola oportunidad, en la ida de la semifinal ante Palmeiras, donde el resultado terminó en cero. Por su parte, Fluminense tuvo dos partidos de fase de grupos con Roldán en el arbitraje: un triunfo ante Sporting Cristal y una caída ante River.  

Notas relacionadas