Abel Pintos y "Drácula, el musical" fueron los grandes ganadores de los premios Estrella de Mar 2023

Mientras que el cantante se quedó con el premio de oro, la obra musical producida por Pepe Cibrián ganó en 4 ternas siendo la más galardonada.

Por Canal26

Martes 7 de Febrero de 2023 - 18:35

Premio Estrella de Mar Foto TélamAbel Pintos recibiendo el premio Estrella de Mar de oro 2023. Foto: Télam

En una deslumbrante noche por la que desfilaron distintas personalidades del mundo del teatro costero, Abel Pintos recibió el premio Estrella de Mar de oro 2023. Al subir al escenario agradeció a todos los nominados, ganadores y trabajadores del espectáculo porque "han trabajado y están trabajando muchísimo y hacen que esta temporada sea un gran éxito y que personas como yo tengan la oportunidad de vivir un momento así de emocionante." Además, se refirió con una mención especial a la reina de los almuerzos, Mirtha Legrand, por haber visitado cada una de las obras presentadas en el transcurso de la temporada. 

Durante la ceremonia conducida por Sebastián Pardo y Julieta Ramella que duró más de 3 horas en en el polideportivo "Islas Malvinas" de la ciudad de Mar del Plata, los asistentes pudieron ver algunos números teatrales. Entre ellos, se pudo ver una escena de "Drácula, la despedida" que fue premiada como la mejor comedia musical de la temporada. Esta obtuvo 3 premios más durante toda la velada, en las ternas de Mejor Actriz de Comedia Musical, recibido por Cecilia Milone, Mejor Actor de Comedia Musical entregado a Juan Rodó y el premio a mejor Iluminación a quien también produjo la obra, Pepe Cibrián.

Premio Estrella de Mar_Foto TélamLuciano Castro recibiendo el premio Estrella de Mar a mejor actor de comedia. Foto: Télam

Entre las mayores novedades de esta nueva edición se destaca la distinción en el rubro de Música Urbana al trapero YSY A. Además, se hicieron menciones a la Fiesta Bresh y la muestra de Van Gogh, entre otros.

Además, Luciano Castro recibió el premio de mejor Actor de Comedia por "El divorcio" que también ganó como mejor Comedia. Por otra parte Ana María Piccio y Leonor Benedetto compartieron el galardón de Actriz de Comedia Dramática por la obra "Perdida Mente".

Abel Pintos y Mora Calabrese. Foto: Instagram / abelpintos.

Te puede interesar:

Abel Pintos y Mora Calabrese anunciaron que serán padres nuevamente

¿Qué son los premios Estrella de Mar?

Centenas de miles de turistas asisten a los espectáculos de la noche marplatense año a año. Por eso mismo, el Ministerio de Turismo de la municipalidad creó estos premios para poner en valor el acervo cultural de la ciudad costera. Desde 1975, la gala premia dstintas ternas referidas a la actividad teatral y desde el año 1997 entrega el galardón Estrella de Mar de Oro 2023.

 

Notas relacionadas