Bizarrap: un fenómeno que arrasa en sus conciertos y durante una hora no deja respirar a su público

El DJ argentino está de gira por España y cierra este 22 de agosto. En todas sus presentaciones estuvieron presentes las Sessions con SHakira, Quevedo, Nathy Peluso, entre otras.

Por Canal26

Lunes 21 de Agosto de 2023 - 08:47

Bizarrap, música. Foto: Télam Bizarrap, música. Foto: Télam

Bizarrap, quien está a poco de cumplir 25 años, se convirtió en un referente de la música y es reconocido por la magnitud que tienen sus shows. En su presentación en Boombastic, un festival español donde suena la música urbana, demostró estar a la altura de lo que pide su público. Además, en la noche de Marenostrum también cantaron Lali, Bad Gyal, Farruko y Saiko.

En España, Gonzalo Julián Conde hizo varios recitales, y su gira termina el 22 de agosto en Ibiza. Por estos conciertos, según el sitio El Plural, el artista argentino recaudó alrededor de 200 mil euros. Puede sonar una cifra alta, pero Bizarrap, en la actualidad, es el mayor referente dentro del público joven.

Encontrá más vídeos

Para sus shows, el dj cuenta con sus famosas Sessions, un proyecto que empezó en el 2018 y que se trata de crear canciones donde él pone la música y el artista invitado se encarga de cantar. Estos temas no llevan un nombre, solo van enumerados cronológicamente. La última que lanzó fue con Rauw Alejandro, la "Bizarrap Music Sessions Vol. 56", en junio de este año.

Sin embargo, el argentino se presenta en sus shows sin los diferentes artistas que componen sus Sessions. ¿Cómo hace? Bizarra está solo en el escenario pero junto a su cabina de dj con alas. Desde ese lugar, le brinda a su público una sesión de música electrónica que va para todos sus espectadores, como lo demostró en Fuengirola y lo señaló Vera Serrano, una fanática de 26 años que asistió a Boombastic con tres amigas: “Me veo tragándome una sesión de dj en concierto que no lo hubiera imaginado en mi vida, porque no soy muy seguidora de las sesiones tecno. Prefiero un concierto de Lori Meyers, la verdad. Pero aquí estoy, disfrutando. Es que son todos hitazos que los he escuchado mil veces”, comentó.

Bizarrap. Foto: Télam. Bizarrap. Foto: Télam.

El artista empezó la noche con un gran tema: la Session con Nathy Peluso, una canción que tuvo mucho éxito cuando fue lanzada. La cantante apareció en una pantalla, robotizada, y no dejó de moverse durante todo el show. Por su parte, Carlos Paños, otro fanático presente en Marenostrum, comentó: "Desde el principio y hasta el final fue la caña. Además de la música, me encantaron los diseños de luces y las proyecciones".

Bizarrap. Foto: Reuters Bizarrap, DJ argentino. Foto: Reuters.

Bizarrap casi ni habló durante su presentación, pero cuando lanzó algunas frases al aire, revolucionó el evento: "¿Estáis preparados?", "¡Todo el mundo saltando!", o "¡Arriba Fuengirola!". Su fuerte no es hablar, pero tampoco se lo reclama el público joven. Por su parte, las Sessions con Villano Antillano, Nathy Peluso, Paulo Londra, Duki o Residente fueron grandes protagonistas de la noche.

Bizarrap y Rauw Alejandro "Music Session #56". Foto: prensa. Bizarrap y Rauw Alejandro "Music Session #56". Foto: prensa.

El dj argentino le pone su toque a las canciones, las corta, las mezcla, las transforma para que sus shows sean atractivos y su gente se divierta y baile sin parar. Ninguno de los temas suenan completos, cada 30 segundos cruza otro, además que va cambiando la visual de la pantalla y las luces de colores. Ninguna canción suena igual siempre, y a las raperas, que son las que podrían aburrir un poco a su público, las acelera con una base bailable.

Encontrá más vídeos

Bizarrap acompaña sus temas con movimientos corporales, se saca los auriculares, aprieta los botones, mezcla, se acelera, le dice algunas frases a sus fans y, mientras, a su alrededor estallan fuegos artificiales y cañones de humo, un evento a la altura de lo que sus seguidores necesitan para cumplir sus expectativas

Sus presentaciones son breves, no más de 60 minutos, pero dentro de ese tiempo no deja respirar a nadie: están todo el rato a puro baile y emoción.

Notas relacionadas