“Espero que hagan suyo este disco”: Shakira lanzó su nuevo álbum “Las mujeres ya no lloran”

La reciente creación de la cantante colombiana cuenta con la participación de artistas como Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna y Manuel Turizo, entre otros.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 21:15

Shakira, "Las mujeres ya no lloran". Foto: X Shakira, "Las mujeres ya no lloran". Foto: X

Shakira estrenó su nuevo disco “Las mujeres ya no lloran”, un álbum que marca un antes y después en la carrera y la vida personal de la colombiana que se vio envuelta en la polémica tras separarse de Gerard Piqué.

“Espero que hagan este disco suyo y los ayude a transformar el dolor en fuerza, como me ayudó a mí”, expresó la cantante ante de lanzar sus 16 nuevas canciones al mundo.

La artista confesó que este “Las mujeres ya no lloran” es un “testamento a la resiliencia, el empoderamiento y la belleza de la fuerza femenina” al ritmo del reguetón, bachata, balada, EDM, electro y synth-pop, corridos tumbados sierreños y urbanos y trap.

Shakira, "Las mujeres ya no lloran". Foto: X Shakira, "Las mujeres ya no lloran". Foto: X

Antes del lanzamiento oficial, Shakira dio indicios de lo que sería su nueva face musical, en canciones cómo “TQN”, con Karol G, “El jefe”, una indirecta a su familia política, y la Bizarrap Music Session, que fue un éxito global y rompió cuatro récords Guinness.

Shakira con Bizarrap. Foto: Instagram @Shakira

Te puede interesar:

Bizarrap se sinceró sobre su relación con Shakira tras invitarla a Coachella: "Todo el tiempo"

Las sorprendentes colaboraciones del nuevo disco de Shakira

La renovada faceta de la cantante colombiana llega sus fanáticos con 16 increíbles canciones en que está acompañada de artistas, como Cardi B, Karol G, Rauw Alejandro, Ozuna, Manuel Turizo, los DJ y productores Bizarrap y Tiësto, y las agrupaciones de regional mexicano, Grupo Frontera y Fuerza Regida, además de sus hijos Milan y Sasha.

Una de las principales colaboraciones de la cantante es ‘Puntería’, junto a la rapera latina Cardi B. Le sigue ‘La fuerte’, de nuevo con Bizarrap, ‘Cohete’ con Raw Alejandro, ‘Copa vacía’ con Manuel Turizo y ‘Acróstico’, el que sus hijos Milan y Sasha cantan y tocan instrumentos.

Shakira y Cardi B. Foto: X Shakira y Cardi B. Foto: X

En sus cuatro temas en solitario, ‘Nassau’, ‘Tiempo sin verte’, ‘Dónde y cuándo’ y ‘La última’, Shakira regresa a la melancolía y a sonidos similares a los de su primer disco, “Pies descalzos”.

El disco hace un recorrido por diferente emociones y culmina con un remix del Vol.53 en música electrónica (EDM) con el DJ y productor musical holandés Tiësto.

Notas relacionadas