Shakira reveló la verdad detrás de "Última", la canción que le dedicó a Gerard Piqué en su nuevo disco

La cantante colombiana presentó su nuevo álbum, que incluye una sentida canción dedicada a su exesposo, el padre de sus dos hijos.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 10:48

Shakira y Gerard Piqué. Fotos:  Instagram. Shakira y Gerard Piqué. Fotos: Instagram.

Shakira publicó su disco "Las mujeres ya no lloran", lo que significó un gran relanzamiento para su carrera tras distintos singles que tuvieron muchísimo éxito. Una de las inspiraciones para este trabajo fue la separación de Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, donde hay mensajes de sobra en el álbum para el catalán, como ocurre con la canción "Última".

Durante un reportaje con CNN, la cantante colombiana recordó el proceso de armado y la importancia de las personas que la atravesaron. "Me iba encontrando con tanta gente en la calle, que me iban contando sus historias y eran muy parecidas a las mías, a lo que yo tenía que decir, yo creo que mutuamente nos fuimos sanando", apuntó en primer lugar.

Shakira, "Las mujeres ya no lloran". Foto: X Shakira, "Las mujeres ya no lloran". Foto: X

El tema "Última" parece referirse por completo a la ruptura con Piqué, en medio de un escándalo de infidelidad y fuertes reproches. La letra incluye extractos como "se nos perdió el amor a mitad de camino" y "seguramente con el tiempo te arrepientas, y algún día quieras volver a tocar mi puerta, pero ahora, he decidido estar sola", por lo que había curiosidad con la creación de dicho track.

El nombre seleccionado para su título no es casual y tiene dos motivos detrás: fue la última en ingresar al disco y es la última que dedicará a Gerard Piqué, a quien llamó "Voldemort" durante una entrevista con The New York Times. A través de un video en Instagram, la colombiana agregó: "Era una canción que ya tenía ahí enquistada, que la tenía que sacar como sea, y ya se habían acabado los plazos de entrega del álbum. Y ha sido un poco contra la voluntad de todos porque ya no querían que hiciera más canciones".

Shakira y Gerard Piqué. Foto: Reuters. Shakira y Gerard Piqué. Foto: Reuters.

Shakira con Bizarrap. Foto: Instagram @Shakira

Te puede interesar:

Bizarrap se sinceró sobre su relación con Shakira tras invitarla a Coachella: "Todo el tiempo"

El nuevo álbum de Shakira fue "terapéutico"

Durante distintos reportajes, Shakira habló sobre los momentos que le tocó atravesar en el ámbito personal antes de entrar en la grabación del disco. Acerca de su separación, mencionó que todavía está curándose, ya que "es un proceso". Además, es especial porque tuvo "que lidiar con tanto como madre soltera".

Shakira, "Las mujeres ya no lloran". Foto: X Shakira, "Las mujeres ya no lloran". Foto: X

Incluso mencionó que el proceso creativo que realizó resultó "terapéutico" frente a la ruptura con su esposo, incluso comparó la composición de canciones con una visita al psiquiatra. "Tuve que recoger las piezas de mí misma y ponerlas juntas de vuelta. Y la música fue el pegamento", apuntó la colombiana.

Notas relacionadas