Shakira homenajeó a la Virgen de Guadalupe en el videoclip de "(Entre paréntesis)" con Grupo Frontera

La colombiana estrenó su nuevo videoclip que forma parte de su último álbum musical "Las mujeres ya no lloran".

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 09:09

Shakira. Foto: EFE. Shakira. Foto: EFE.

Shakira lanzó su videoclip de "(Entre paréntesis)" en colaboración con Grupo Frontera y de esa forma marcó su segunda incursión en el género de la música mexicana. El estreno fue este lunes y forma parte de su último álbum musical "Las mujeres ya no lloran".

El nuevo videoclip de Shakira. Video: YouTube Shakira.

Las imágenes muestran a Shakira junto a la agrupación mexicana cantando la canción en lugares que incluyen escenario y un taller mecánico, como los cientos que hay en el país, dejando en claro el amor que siente la cantante por México.

Si bien el video es atractivo, lo que más llamó la atención fue la vestimenta de la colombiana, que luce un "sombrero vaquero", botas y una campera negra con la imagen de la Virgen de Guadalupe bordada en lentejuelas verdes y rojas, dejando entrever la importancia que tiene esta figura religiosa y cultural para los mexicanos.

La chaqueta de Shakira con la Virgen. Foto: captura video. La chaqueta de Shakira con la Virgen. Foto: captura video.

El tema llamado "(Entre paréntesis)", es una cumbia que toca distintos temas del desamor y es la segunda apuesta a la música regional mexicana que realiza Shakira, después del éxito que cosechó con "El jefe", su colaboración con el grupo mexicano Fuerza Regida, que también es parte de su último álbum.

Shakira con Bizarrap. Foto: Instagram @Shakira

Te puede interesar:

Bizarrap se sinceró sobre su relación con Shakira tras invitarla a Coachella: "Todo el tiempo"

Shakira está feliz con su nueva personalidad

Con la salida de su décimo segundo álbum, "Las mujeres ya no lloran", Shakira despidió la etapa "más dura" de su vida y ahora abraza una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.

La cantante reveló que se encontró con "una nueva fuerza" que no sabía que tenía, y de la que se "enamoró" después de afrontar una escandalosa separación, la enfermedad de su padre y problemas legales, entre otras cuestiones menos públicas.

"He bajado al infierno, he subido otra vez, he estado en el barro, me he limpiado el barro, me he sacudido el polvo y echado para adelante. Entonces ahora es como que uno tiene un cierto, una cierta libertad ¿no? Y un poderío también", comentó Shakira.

Shakira. Foto: EFE. Shakira. Foto: EFE.

"Es un proceso en el que juegan un papel fundamental los afectos, la familia, los amigos, pero también la capacidad que tiene uno mismo de reconstruirse. Esa capacidad a veces uno la encuentra a través del trabajo, a través de la productividad", agregó.

Y el resultado fueron las 16 canciones del nuevo álbum "Las mujeres ya no lloran", una crónica de desamor, pero también de la soltería que ahora está disfrutando.

Notas relacionadas