Shakira anunció la salida de su nuevo disco llamado "Las mujeres no lloran": qué canciones incluye

La cantante colombiana había publicado un adelanto el pasado fin de semana y confirmó que verá la luz más rápido de lo que se piensa.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 13:55

Shakira. Foto: EFE. Shakira. Foto: EFE.

Shakira publicó este jueves en sus redes que el 22 de marzo va a lanzar su próximo disco llamado "Las mujeres no lloran", y tendrá una edición en vinilo, la primera de su carrera.

"No lo he creado sola, sino con todos ustedes, y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso", escribió la artista colombiana en las redes junto a una foto en la que se ven diamantes rodando por su cara en forma de lágrimas.

El anuncio de Shakira sobre su nuevo disco. Foto: Instagram. El anuncio de Shakira sobre su nuevo disco. Foto: Instagram.

"La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia," agregó.

"Las mujeres no lloran" es el álbum número 12 de Shakira, y su casa discográfica Sony Music lo describió como "un deslumbrante testimonio de la resistencia y fuerza de Shakira, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos".

El nuevo álbum incluye siete éxitos que ya salieron al mercado, como la "Music Sessions Vol. 53" con Bizarrap y "TQG" con Karol G, que debutaron ambos en el primer lugar en la lista global Spotify Top 50.

Shakira con Bizarrap. Foto: Instagram @Shakira Shakira con Bizarrap. Foto: Instagram @Shakira.

Además, el tema en conjunto con el productor argentino es el que más reproducciones recibió en un solo día en la historia de Spotify, y ganó en las categorías de "Canción del año" y "Mejor canción pop" en los premios Latin Grammy del año pasado. El tema rompió 12 récords, registrados por la organización Guinness.

Shakira con Bizarrap. Foto: Instagram @Shakira

Te puede interesar:

Bizarrap se sinceró sobre su relación con Shakira tras invitarla a Coachella: "Todo el tiempo"

Más detalles del álbum

Otras canciones en "Las mujeres no lloran" son "Te felicito" con Rauw Alejandro, "Copa vacía" con Manuel Turizo y "Acróstico", con Milan y Sasha Piqué, los hijos de la artista. Completan el disco ocho canciones nuevas y un remix. Con el nuevo disco, Shakira se adentra en el mundo del vinilo por primera vez.

El álbum saldrá con cuatro ediciones de arte distintas: cada una acompañada de una variante exclusiva de vinilo de color. Vendrá en rojo, zafiro, esmeralda y diamante. El último color estará disponible en tiendas en general, mientras que la venta de los anteriores está limitada a sitios web y lugares específicos.

Shakira. Foto: EFE Shakira. Foto: EFE

La artista había preparado el terreno para el anuncio el domingo pasado. Durante la transmisión de la final de fútbol americano, Shakira publicó en sus redes varias fotos, conectando su imagen con las de las lágrimas en forma de diamante.

Notas relacionadas