Causa de L-Gante: revocaron la prisión domiciliaria con tobillera electrónica

La Cámara de Garantías de Mercedes dejó sin efecto un beneficio que le había otorgado un fallo de primera instancia.

Por Canal26

Martes 25 de Julio de 2023 - 14:39

L-Gante, cantante de cumbia. Foto: Instagram/lgante_keloke L-Gante, cantante de cumbia. Foto: Instagram/lgante_keloke

L-Gante sigue detenido, mientras esperaba su prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, pero la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mercedes dejó sin efecto la medida dispuesta en primera instancia, pero que todavía no se había concretado, así que seguirá en una cárcel común.

“La posibilidad de acceder a la morigeración de la prisión preventiva que pesa sobre el encartado, se encuentra condicionada a que los peligros procesales que fueron el sustento de aquella, puedan ser neutralizados por una medida menos gravosa”, informaron los camaristas Carlos Risuleo y Oscar Reggi.

"No advertimos que las condiciones personales del imputado, valoradas por el juez de grado, se presenten como circunstancias excepcionales que habiliten a morigerar la cautelar que pesa sobre el mismo", contrapusieron enseguida.

El mensaje que envió L-Gante desde la cárcel. Foto: Instagram. El último mensaje que envió L-Gante desde la cárcel. Foto: Instagram.

Sobre el fallo que le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, el tribunal sentenció: “Los argumentos dados por el juez de garantías no resisten el análisis”.

Por su parte, los camaristas rechazaron que existiera una “disminución ‘sobremanera’ de los riesgos procesales” y desestimaron el argumento según el cual la domiciliaria de L-Gante “podría evitar que algún fanático aislado del detenido pueda perpetrar algún tipo de amenaza o reprimenda hacia cualquiera de las víctimas”.

“Tal modo de razonar –dijeron los camaristas- importa un incentivo para que cualquier imputado que se encuentre privado de su libertad atemorice a las víctimas, por sí o por interpósita persona, para de ese modo obtener una excarcelación o morigeración de la coerción”.

L-Gante. Foto: NA. L-Gante, cantante de cumbia. Foto: NA.

L-Gante. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Escándalo con L-Gante: filtraron las posibles causas de su nueva separación

Por qué está preso L-Gante

L-Gante está imputado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas coactivas, amenazas simples y tenencia simple de estupefacientes”.

Los tres episodios por los que permanecerá encerrado ocurrieron en la madrugada del 27 de mayo pasado y el 6 de junio, a la salida de un boliche en el Gran Buenos Aires.

Notas relacionadas