Dictaron prisión preventiva para L-Gante: el cumbiero seguirá preso

El cantante había recibido el beneficio de la excarcelación, pero seguirá detenido.

Por Canal26

Domingo 9 de Julio de 2023 - 13:28

L-Gante, cantante, NA L-Gante, cantante, NA

L-Gante seguirá detenido y acusado por los delitos de amenazas, privación ilegal de la libertad en perjuicio de dos víctimas y tenencia de estupefacientes, luego de que la justicia dictó este domingo la prisión preventiva al considerar que "subsisten los riesgos procesales", según informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Gabriel Castro, a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Moreno, dio lugar al pedido de prisión preventiva a cargo del fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Moreno-General Rodríguez.

L-Gante en los premios Gardel. Foto: Instagram @lgante_keloke L-Gante en los premios Gardel. Foto: Instagram @lgante_keloke

“Resuelvo dictar la prisión preventiva de Elián Ángel Valenzuela, de demás condiciones personales que obran en el epígrafe, por considerarlo ‘prima facie’ autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas- respecto de la víctima Darío Gastón Torres–; privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas -respecto de la víctima Rosa Catalina Passi-; y tenencia simple de estupefacientes”, informa el documento, que tiene fecha del 8 de julio.

L-Gante, músico. Foto: NA L-Gante sigue detenido. Foto: NA

Además, explicaron que esta resolución con la ampliación por tenencia de estupefacientes, “no modifica ni obstruye en forma alguna el instituto de la excarcelación extraordinaria oportunamente concedida”.

Notas relacionadas