Dramático relato de la hermana de Charly García sobre la salud del músico: “No puede levantarse”

Durante un reportaje, Josi García habló de las dificultades diarias del cantante y apuntó contra los que dicen amar al músico y nunca van a verlo.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 20:07

Charly García. Foto: NA. Charly García. Foto: NA.

A un mes de ser dado de alta en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), dónde habría estado realizando estudios de rutina, Charly García vuelve al centro de la escena mediática y preocupa a todos por su estado de salud.

En una entrevista con el Diario Clarín, Josi García Moreno, hermana del cantante, reveló que Charly tiene problemas en la cadera que le hacen imposible ponerse de pie. "No puede levantarse siquiera a tomar un café", reveló Josi.

Josi contó que esta dificultad en la cadera fue el primer paso para que el músico empiece a depender de otros y necesite más atenciones, ya que no puede manejarse por sus propios medios.

Charly García recibió el alta médica. Foto: Instagram. Charly García cuando recibió el alta médica. Foto: Instagram.

A poco de haber cumplido 72 años, Charly García volvió al estudio, contó su hermana durante el reportaje, donde expresó su deseo porque su hermano pueda volver a los escenario. "Estamos todos ahí, tratando de sumar, con Mecha a la cabeza", confesó.

Por otro lado, Josi reconoció que Charly "ya no tiene 30 años" y que "no hizo la vida de un deportista", por lo que ahora, a pesar de la fuerza de su espíritu, no puede hacer "lo que se le cante" y necesita ayuda para salir adelante.

En este sentido, la hermana de Charly apuntó contra aquellos que dicen quererlo pero no van a visitarlo. “Estaría bueno que todos los que arman la bola y dicen que aman a Charly, lo amen de verdad y lo vayan a ver”, dijo, Josi García.

Charly García, música. Foto: Télam

Te puede interesar:

En medio de los rumores sobre su salud, Charly García reapareció en redes con un guiño a Spinetta

El cumpleaños N°72 de Charly

El 23 de octubre el creador del revolucionario "Clics Modernos" que lo llevó a tener una calle con su nombre en Nueva York, cumplió 72 años y los músicos emblemáticos de la época de oro del rock nacional lo colmaron de mensajes en redes sociales. 

"¡Charly García es la libertad! Feliz cumpleaños rey de reyes, te amo tanto que no tengo palabras para explicarlo", escribió Fito Páez en un posteo de 'X' (ex Twitter). La publicación estaba acompañada de un collage de distintos momentos que compartieron los artistas a lo largo de la vida.

Charly García y Fabiana Cantilo. Foto: Instagram @fabitacontenta. Charly García y Fabiana Cantilo. Foto: Instagram @fabitacontenta. 

La cantante Fabiana Cantilo también le hizo llegar sus buenos deseos a través de un posteo de Instagram, dónde compartió un carrusel de fotos en blanco, negro y a color con la frase "¡Feliz cumple, Charly! Te amo x siempre. Nadie va a destruir todo lo que construimos. No pueden". 

 

Notas relacionadas