A 40 años de "Clics Modernos", Charly García tendrá una esquina con su nombre en Nueva York

Será en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en Estados Unidos.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 14:21

Charly García, música. Foto: Télam Charly García, música. Foto: Télam

Este 2023 el disco "Clics Modernos" de Charly García cumplirá 40 años. Para celebrarlo una esquina de Nueva York, ciudad en la que se registró esa placa, llevará el nombre de la gran figura del rock argentino. Será en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en Estados Unidos.

Según contó el propio Charly en varias entrevistas, a su regreso a Buenos Aires se topó con las siluetas blancas que las Madres de Plaza de Mayo dibujaban en veredas y paredes para visualizar la desaparición de personas en manos del terrorismo de Estado ejercido por la genocida dictadura cívico-militar.

La placa será colocada en las calles Walker Street y Cortlandt Alley, la misma donde el músico se tomó la fotografía que ilustra la portada del recordado álbum que contiene clásicos como "No me dejan salir", "Los dinosaurios" y "Nos siguen pegando abajo" y fue una bisagra en la escena del rock argentino.

La esquina de Nueva York donde se sacó la foto del disco "Clics modernos". Foto: redes sociales La esquina de Nueva York donde se sacó la foto del disco "Clics modernos". Foto: redes sociales

Charly García, música. Foto: Télam

Te puede interesar:

En medio de los rumores sobre su salud, Charly García reapareció en redes con un guiño a Spinetta

Cómo se dio la iniciativa

La iniciativa fue de Mariano Cabrera, actor argentino radicado en esa ciudad, quien contó con el apoyo del Consulado del país en la "Gran Manzana" para poder plasmar su homenaje.

Aunque el lugar ya no cuenta con la misma fisonomía que presentaba cuando se tomó la foto, porque actualmente funciona allí un hotel, se colocará una placa con la leyenda "Charly García corner" (esquina Charly García).

Tapa del disco de Clics Modernos. Foto: Facebook Jarana Records Tapa del disco de Clics Modernos. Foto: Facebook Jarana Records

La foto de la portada del disco es obra de Uberto Sagramoso, a quien Charly había convocado para que lo retrate en algún lugar de Manhattan.

En una recorrida, el músico quedó impactado por un graffiti realizado por el canadiense Richard Hambleton en donde se veía una silueta negra. Al lado, figuraba otro escrito con aerosol con el nombre de una ignota banda llamada Modern Clix.

Notas relacionadas