El abogado de L-Gante dio nuevos detalles sobre la situación del cantante: podría abandonar la cárcel antes del juicio

Diego Storto informó la apertura de una nueva instancia para que su cliente consiga prisión domiciliaria.

Por Canal26

Jueves 3 de Agosto de 2023 - 21:10

L-Gante. Foto: NA. L-Gante. Foto: NA.

Una buena noticia podría estar cada vez más cerca para L-Gante. Y es que Diego Storto, su abogado, informó que se habilitó a la Cámara de Casación bonaerense a tratar la excarcelación de su cliente. De esta manera, el cumbiero podría abandonar la DDI de Quilmes antes del juicio, obteniendo así la prisión domiciliaria.

"Y considerando: que hallándose cumplimentados los requisitos previos en la normativa ritual, en tanto el recurso de casación ha sido interpuesto conforme el art. 450 del C.P.P., en el tiempo que el art. 451 del mismo cuerpo legal determina a los fines de su admisibilidad y por quien se encuentra procesalmente legitimado para hacerlo, corresponde así concederlo", expresa la imagen que subió el letrado a una historia de Instagram, acompañada de la frase "Cada vez más cerca crack", y la mención al artista.

La historia del abogado de L-Gante. Foto: Captura de pantalla. La historia del abogado de L-Gante. Foto: Captura de pantalla.

Por otro lado, el documento emitido por el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, destaca: "El recurso interpuesto por los dos defensores particulares contra la resolución emitida con fecha 11/7/2023, en cuanto revocó la excarcelación extraordinaria de Elián Valenzuela. Y considerando que hallándose cumplimentados los requisitos previstos en la normativa ritual, en tanto el recurso de casación ha sido interpuesto conforma al artículo 450".

L-Gante. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Escándalo con L-Gante: filtraron las posibles causas de su nueva separación

La estrategia de los abogados de L-Gante

Con respecto a la prisión domiciliaria, que ya había pedido L-Gante pero se le fue denegada, en el ciclo DDM contaron que el cantante "había pedido la domiciliaria y primero el juez le dijo que sí, pero después dos jueces superiores le dijeron que no. ¿Qué hace ahora la defensa? La estrategia es apelar la domiciliaria e ir a dos jueces superiores todavía, los jueces de Casación".

Esta se trata de la última opción que le queda al artista para que le otorguen la prición domiciliaria. "Los Jueces de Casación son los que van a determinar si efectivamente L-Gante va a ir a domiciliaria o no. Mientras tanto quedará preso donde está. En realidad, no debería estar donde está porque las comisarías no son para alojar presos. No se lo lleva a un penal únicamente por el cupo", aclararon en el programa.

Notas relacionadas