El filme francés "Anatomía de una caída" ganó el premio a mejor película en los Premios del Cine Europeo

El proyecto, que estaba entre los favoritos con cuatro nominaciones, también recibió un premio por la mejor edición para Laurent Sénéchal.

Por Canal26

Domingo 10 de Diciembre de 2023 - 09:38

"Anatomía de una caída", de Justine Triet. Foto: YouTube/Elastica Films "Anatomía de una caída", de Justine Triet. Foto: YouTube/Elastica Films

La película "Anatomía de una caída", de Justine Triet, arrasó este fin de semana en la gala de la Academia del Cine Europeo al llevarse el premio a mejor película europea, mejor dirección, mejor guion -para Triet y Arthur Harari-, y mejor actriz -para la alemana Sandra Hüller-.

El filme francés, que estaba entre los favoritos con cuatro nominaciones, también recibió un premio a la excelencia por la mejor edición para Laurent Sénéchal.

Anatomía de una caída - Tráiler. Video: YouTube/Elastica Films.

Bebé Reno, la serie número 1 en Netflix.

Te puede interesar:

De qué se trata Bebé Reno, la serie de la que todos hablan y es la número uno de Netflix

Más premios

Las dos máximas favoritas, con cinco nominaciones, a mejor película, director, actriz, actor y guion, "The Zone of Interest", de Jonathan Glazer, coproducida por Reino Unido, Polonia y Estados Unidos, y "Fallen Leaves", de Aki Kaurismäki, una coproducción entre Finlandia y Alemania, se fueron con las manos vacías.

Por su parte, el filme "The Zone of Interest" se llevó al menos uno de los premios dados a conocer ya antes de la gala, por mejor sonido para Johnnie Burn y Tarn Willers.

Mads Mikkelsen. Foto: NA. Mads Mikkelsen, premio a mejor actor. Foto: NA.

El premio al mejor actor fue para el danés Mads Mikkelsen, por su papel en "The Promised Land", de Nikolaj Arcel, una coproducción entre Dinamarca, Alemania y Suecia.

Notas relacionadas