El nuevo disco de Dua Lipa se llama “radical optimism”: la artista explicó por qué eligió ese nombre

La cantante anunció su tercer álbum musical y además publicó un clip con algunas escenas de la creación artística.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 11:40

Dua Lipa. Foto: Reuters. Dua Lipa. Foto: Reuters.

Dua Lipa enloqueció a sus fans luego de la gran noticia que publicó este miércoles en sus redes: ya hay fecha de estreno de su nuevo disco, hasta liberó la lista de canciones que van a estar en lo nuevo de su carrera.

Este es el tercer disco que la cantante británica va a lanzar y lo tituló "radical optimism". La fecha de estreno es el 3 de mayo y también reveló la portada que tendrá.

"optimismo radical", tercer álbum de Dua Lipa. Foto: Instagram. "optimismo radical", tercer álbum de Dua Lipa. Foto: Instagram.

El nuevo álbum de Dua Lipa va a tener 11 temas, entre los que están los dos singles que la publicó a modo de adelanto, “Houdini” y “Training Season”, son canciones que ya fueron muy bien recibidas por sus fans. “No puedo esperar a que sea de ustedes”, escribió la cantante.

Además, publicó un clip donde mostró algunos momentos del proceso creativo de su nuevo álbum musical, como fragmentos de sus giras, sus discursos en galas de premios y la sesión de fotos para la portada del disco. Entre las imágenes del video, aparece Kevin Parker de Tame Impala, que colaboró con Dua en “Houdini”.

Así presentó Dua Lipa su nuevo álbum. Video: Instagram.

En el video además habla de todas las canciones que tiene el disco, explicando que están creadas a través de la lucha, optimismo y que de allí salió el nombre de su tercer trabajo de estudio. “Creo que es lo que necesitamos en el mundo”, dijo.

Dua Lipa. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Illusion": Dua Lipa homenajeó en su nuevo video a la cantante australiana Kylie Minogue

El origen de la canción “Training Season” de Dua Lipa

Días atrás Dua Lipa publicó “Training Season”, el segundo adelanto de su nuevo disco y contó cómo surgió la idea del tema.

“Había tenido una serie de citas malas, y la última fue la gota que derramó el vaso. ¡A la mañana siguiente llegué al estudio y Caroline y Tobias me preguntaron cómo había ido todo, e inmediatamente declaré ‘TRAINING SEASON IS OVER!’”, expresó la cantante en un comunicado a través de su sello discográfico.

Dua Lipa. Foto: Reuters. Dua Lipa. Foto: Reuters.

“Como en las mejores charlas del ‘día después’ con tus amigos, nos reímos mucho y todo se armó rápidamente a partir de ahí. Y aunque obviamente se trata de esa sensación cuando simplemente estás completamente harta de decirle a la gente... especialmente a los hombres en este caso, cómo salir contigo correctamente; también se trata de que mi temporada de entrenamiento ha terminado y de mi crecimiento con cada experiencia. Nunca me he sentido más segura, clara o empoderada”, añadió

“Aunque puede ser que la temporada de entrenamiento nunca termine para ninguno de nosotros, empiezas a ver la belleza en encontrar a esa persona con la que experimentarla. Dejas de buscar a los aprendices y te interesas más en tener a alguien donde estás y alguien con quien crecer”, finalizó.

Notas relacionadas