"Illusion": Dua Lipa homenajeó en su nuevo video a la cantante australiana Kylie Minogue

Dua Lipa grabó en Barcelona el video de su tema "Illusion", donde hay claros guiños para la cantante y compositora australiana, Kylie Minogue,

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 12:59

Dua Lipa. Foto: Reuters. Dua Lipa. Foto: Reuters.

La cantante británica Dua Lipa rodó el video de su tema "Illusion" en un lugar muy especial para los fans de la artista Kylie Minogue, dado que se trata del mismo escenario en que la cantante y compositora australiana utilizó en "Slow", en 2002. 

En su nuevo trabajo, Dua Lipa también utiliza otros elementos que representan un claro guiño a la australiana, ya que fueron vistos en sus videos, como la pirámide humana de "Allthe Lovers", en 2010, la cual es una referencia a las tradiciones castells catalanes, donde en algunas fiestas se forman pirámides humanas. 

La escena que recrea Dua Lipa en el video de "Illusion", Foto: X/@sergioopina. La escena que recrea Dua Lipa en el video de "Illusion", Foto: X/@sergioopina.

En el video, la cantante británica aparece rodeada de bailarines y nadadores que realizan una espectacular coreografía que recuerda a las películas de Esther Williams durante la época del cine clásico de Hollywood o las competiciones de nado sincronizado. Para ello, utilizaron las instalaciones de las Piscinas Bernat Picornell, una zona que el 1992 se convirtió en el Anillo Olímpico, gracias a los Juegos Olímpicos de ese año. 

Encontrá más vídeos

Este nuevo tema formará parte de su tercer álbum de estudio, "Radical  Optimism", que será lanzado en mayo. Cabe recordar que ambas artistas colaboraron juntas en el pasado, cuado se intercambiaron participaciones en los conciertos especiales que cada una hizo durante la pandemia. 

Dua Lipa en su nuevo video, "Illusion". Foto: X/@sergioopina. Dua Lipa en su nuevo video, "Illusion". Foto: X/@sergioopina.

Dua Lipa. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El nuevo disco de Dua Lipa se llama “radical optimism”: la artista explicó por qué eligió ese nombre

Dua Lipa en Barcelona

La intérprete de "Illusion", tema que en poco más de 12 horas y media cosechó más de un millón de "me gusta" en YouTube, viajó a Barcelona no solo para grabar el videoclip, sino también para dar un concierto privado junto a The Killers, en la convención anual de una reconocida casa de comida rápida. 

En los últimos días, se la vio paseando por Madrid, donde se fotografió con Pedro Almodóvar, Tilda Swinton y Julianne Moore, quienes protagonizan la popular película, "La habitación de al lado"

Notas relacionadas