"Me hechizó": la reacción de Dua Lipa luego de leer una obra de Gabriel García Márquez

El público latinoamericano quedó encantado luego de enterarse que la artista leyó una de las novelas características de Colombia.

Por Canal26

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 18:12

Dua Lipa con el libro de  Gabriel García Márquez. Foto: @dualipa Dua Lipa con el libro de Gabriel García Márquez. Foto: @dualipa

Dua Lipa es una de las artistas más destacadas en la industria musical. La cantante es una persona muy activa en redes, donde comparte absolutamente todo con sus seguidores, a quienes cautiva con su gran talento y personalidad. Sin embargo, un posteo que realizó en una cuenta secundaria enloqueció a sus fanáticos, especialmente a los latinos. 

Lipa fundó la plataforma editorial Service95 donde realiza una lectura del mes. En esta ocasión, sorprendió a sus fans con la lectura de "Cien años de soledad", la novela del reconocido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

 

En una publicación de Instagram, la artista compartió dos fotos de ella junto al libro, al cual calificó como "irresistible". Este carrusel de fotos fue acompañado de un extenso y conmovedor mensaje.

Esta increíble novela me hechizó. Me cautivaron los elementos fantásticos que conviven con la realidad y me encantó cómo el tiempo gira y se balancea en la ciudad ficticia de Macondo", comentó en primer lugar la artista. Además, sumó: "Es cierto que a veces tuve que abrirme camino entre los muchos Aurelianos y José Arcadios que pueblan las siete generaciones de la familia Buendía".

"Pero perderse y sucumbir a la maestría de la narración de Gabriel García Márquez es parte de la alegría de este cuento épico. En el camino, me encontré reflexionando sobre el amor y la guerra, los lazos familiares, las consecuencias de la modernidad y, por supuesto, los múltiples significados de la soledad. Es irresistible”, completó Dua Lipa en sus redes.

Dua Lipa. Foto: Reuters. Dua Lipa. Foto: Reuters.

Las reacciones fueron inmediatas ya que muchos usuarios se encontraban entusiasmados luego de enterarse que la aclamada cantante británica leyó una de las obras litereras más icónicas de América Latina. Cabe recordar que la artista pasó por Sudamérica en 2022 con el "Future Nostalgia Tour", donde se presentó en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Notas relacionadas